jueves, septiembre 11, 2008

Otra vez sopa

Con el empate anté Perú por la 8va fecha de las eliminatorias sudamericanas, Argentina estiró su racha de no poder ganar a 5 partidos.
En cuanto al juego de nuestro seleccionado (sobre todo en el primer tiempo) el partido no se diferenció mucho respecto al del Sábado frente a Paraguay, ya que muy pocas veces el arquero peruano tuvo trabajo. Aunque el mediocampo mejoró bastante, quizas se deba a que Argentina jugó con tres cinco (Cambiasso, Gago y Battaglia) debido a la lesión de Jonas Gutierrez (ver Jonas...). Y arriba Riquelme y Messi estaban muy marcados, esto era quizas lo que más buscaba el seleccionado peruano, ya que cada vez que sus defensores lograban quitarle la pelota a estos dos jugadores, su público festejaba esa acción como un gol. Asi se fue el primer tiempo, con los jugadores de Argentina preguntandose porque ultimamente están costando tanto las cosas en un equipo repleto de jugadores en los que en su mayoría su cotización alcanza sumas astronómicas, y con la esperanza de poder conseguir los tres puntos en el segundo tiempo.

Esto último, estuvo a punto de conseguirlo, pero ni eso...

El segundo tiempo Argentina arrancó con un control más preciso de la pelota y haciendose en parte dominador de ella, pero asi y todo no llegaba con tanta claridad al arco rival. De todas maneras, el partido se tornó muy entretenido e interesante a partir de los 30 minutos del 2do tiempo, ya que Perú también tuvo dos chances clarísimas que no terminaron en gol por la buena intervención de Carrizo. Demichelis conectó un cabezazo que provocó varios Gouuuu. A falta de 7 minutos Cambiasso abrió el marcador, muchos jugadores festejaban abrazandose a Heinze (estuvo en le banco de suplentes por decisión de Basile) y parecía que se terminaba la racha, los tres puntos que conseguirlos habían costado un Perú parecía que se venían a Argentina. Pero no, el partido aun tenía reservada en la que Fano entró al área y cuando no faltaba nada, pero nada, decretó el 1 a1 definitivo y la pérdida de dos puntos valiosísimos para Argentina.

Un triunfo hubiera traido mucha tranquilidad, y si bien por como se dió el partido el empate fue lo más justo, esa tranquilidad se transformó en cuestión de segundos en la pregunta que nos venimos haciendo hace cinco partidos...¿qué pasa?

Jonás Gutierrez tendría una luxación

El jugador de Newcastle fue reemplazado por Battaglia a los 13 minutos del pimer tiempo , debido a un choque con De La Haza, lo que provocó un golpe muy fuerte en su hombro derecho. Fue trasladado a un hospital de la zona para realizarle una serie de estudios, y pudo estar de vuelta en el segundo tiempo para alentar a sus compañeros desde el banco de suplentes. El diagnóstico sería una luxación.

No hay comentarios.: