sábado, agosto 16, 2008

Se sufrió pero se ganó

Argentina sufrió, pero le pudo ganar a Holanda en el tiempo suplementario por 2 a 1. La gran figura del partido fue Lionel Messi, quien hizo un gol y asistió en forma maravillosa a Angel Di María, que definió con tres dedos.


De esta manera, la semifinal será ante Brasil, el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

El primer tiempo, o mejor dicho los primero 25 minutos fueron la mejor versión del conjunto de Sergio Batista en los Juegos Olímpicos. Messi y Riquelme impusieron toque y velocidad, un cóctel mortal para la defensa de Holanda.

Así fue que antes del primer gol, Argentina tuvo dos jugadas claras para convertir. Primero lo tuvo Messi, tras un pase de Riquelme, pero le sacaron la pelota en la línea. Después Agüero (jugó su mejor partido), enganchó y el disparo salió cerca del palo.

Pero la gran alegría llegó cuando Messi, a los 13 minutos desparramó al arquero, y definió fuerte al primer palo. Golazo de La Pulga, y parecía que se venía la goleada.

Pero Argentina sintió el ritmo de los primero minutos, y Holanda, de a poco, se animó. Así fue como en el empate llegó. Disparo, rebote, y Bakaal quedó solo, para definir ante Ustari, que nada puso hacer.

La segunda etapa fue distinta para Holanda. Esto debido a que los europeos no se tiraron atrás, e intercambiaron golpe por golpe con Argentina.

Fue así que ambos tuvieron varias chances, pero la mejor jugada llegó cuando Lionel Messi se gambeteó a medio equipo rival, y cruzó el disparo, que el arquero contuvo bien.

Antes del final de la parte regular, llegó la mala noticia, Oscar Ustari se lesionó, y tuvo que ser reemplazado por Romero.

Ya en el tiempo suplementario, Argentina siguió buscando, y fue ahí que apareció Messi, con un pase a lo Bochini, para que Angel Di María defina con tres dedos cruzado, y todo el equipo festeje.

En la última parte, se sufrió, pero finalmente se logró un triunfo merecido, ya que se jugó mejor.

Los de Sergio Batista están en las semifinales, y el próximo rival será Brasil. Pero si Messi está como ante Holanda, hay muchas chances de ganar.

No hay comentarios.: