sábado, agosto 23, 2008

Argentina dorada

Argentina logró la segunda medalla de oro en su historia, y lo hizo en forma consecutiva, luego del título obtenido en Atenas cuatro años atras.
Bajo un calor impresionante (32º) durante el desarrollo del partido, la selección no pudo demostrar un futbol de gran nivel como si lo había hecho en otros partidos del torneo, sobre todo en la semifinal durante Brasil. Pero se ganó yeso es lo más importante en un partido definitorio.
En el primer tiempo fue Nigeria quien tuvo algunas chances un poco más claras, pero ninguna como para decir que ampliamente merecía irse ganando al término del primer tiempo. La única posibilidad de nuestro seleccionado fue un tiro muy potente de Luciano Monzón desde afuera del área. Eso refleja lo lento que fue el primer tiempo.
La segunda parte no cambió demasiado, la apertura del marcador llegó a traves de un gran pase de Messi a la revelación del torneo: Angel Di Maria, quien con una definición exquisita se la picó al arquero nigeriano Vanzekin y convirtió el gol que permitió que Argentina se colgará por segunda vez consecutiva la medalla más deseada.
Luego, la premiación con la bandera de nuestro país por encima de la nigeriana y la brasilera, ganadores de la medalla de plata y bronce respectivamente.
Felicitaciones Argentina.

No hay comentarios.: