jueves, junio 05, 2008

Goleada de Argentina sobre México

Nuestra selección goleó a México en un amistoso en Estados Unidos por 4 a 1. Los goles los convirtieron Burdisso, Messi, Maximiliano Rodríguez y Agüero.

Tras el partido, el DT del equipo, el capitán y el presidente de la delegación argentina, se refirieron a la importancia del juego y el resultado alcanzado por la Selección Nacional. Estos fueron sus principales conceptos:

. Alfio Basile: “Estoy muy conforme. La prueba táctica que hicimos, a mi entender, salió muy bien. Nosotros habitualmente utilizamos un sistema de 4-3-1-2. Pero como nos faltó el conductor natural, como lo es Riquelme, jugamos de otra manera. Ya en Egipto, el partido anterior de la Selección, jugamos 4-4-2 y esta vez utilizamos más volantes. Por supuesto que hay muchas cosas por corregir, pero los muchachos demostraron que se adaptan a jugar de otra manera. Nosotros, salvo en los partidos de Eliminatoria, cuando jugamos de local, siempre lo hacemos con el público en contra. Pero estos jugadores se bancan todo. Para ellos no hay obstáculos insalvables. Todo el equipo rindió a gran nivel. Pero realmente me asombran lo que hacen Messi y Agüero. Siempre sorprenden. Permanententemente inventan. A nosotros nos salieron las cosas bien. Ganamos cómodos, tanto en el juego como en el marcador. Pero no hay que subestimar al rival. México es buen equipo. Cuenta con jugadores de muy buen nivel. Creo que los sorprendimos pasando rápido de defensa ataque. Creamos varias situaciones de gol. Argentina tiene un excelente plantel de jugadores. No tengo dudas que estamos entre los mejores. Ahora viene otra prueba, ante Estados Unidos. Después sacaré mis conclusiones para afrontar los compromisos por la Eliminatoria ante Ecuador y Brasil”.

. Javier Zanetti: “Hicimos un muy buen partido. Creamos muchas situaciones de gol. México es buen equipo. Últimamente siempre nos complicó. Pero esta vez fuimos muy superiores, como lo indica el resultado. El técnico esta ensayando variantes tácticas y estoy convencido que fueron positivas. El equipo se adaptó bien a lo que pretendía”.

. Luis Segura (Presidente de la delegación): “Argentina mostró contundencia. Algo vital en este juego. Tuvo actuaciones individuales de gran nivel, que desbordaron por completo al adversario. Pero especialmente funcionó bien colectivamente. Fue realmente un equipo”.

El sábado, el equipo dirigido por Alfio Basile enfrentará a los Estados Unidos en otro amistoso.

No hay comentarios.: