domingo, junio 08, 2008

Ahhh... ¿jugaba Argentina?

Una nueva prueba para la Selección de Alfio Basile. Esta vez Estados Unidos era el rival, en Nueva York. Para cerrar la mini gira por América del Norte que tuvo un buen comienzo con la goleada por 4-1 sobre México. Al final, el Coco no cambió mucho el equipo. Sólo Heinze, Gonzalo Rodríguez y Zabaleta estuvieron entre los once en lugar de Coloccini, Demichelis y Zanetti.

Sin dudas que la Selección se prepara para las Eliminatorias, y sin dudas que el partido es el del 18 en Belo Horizonte ante Brasil, aunque antes deberá vencer a Ecuador en Núñez, el 15.

Arrancó con todo Argentina en Nueva York. Messi y Agüero eran imparables en los primeros minutos para la defensa de Estados Unidos. Maxi Rodríguez por izquierda llegaba siempre libre y Cruz en el área se desmarcaba con facilidad. A los 4, llegó la más clara. El Kun habilitó a Cruz por izquierda. El Jardinero quedó cara a cara con el arquero. Primero definió de zurda, pero Howard tapó bien. Le quedó el rebote al delantero del Inter que probó está vez con la derecha, y otra vez Howard evitó el gol enviando el disparo al tiro de esquina.

Fueron esos primeros minutos y nada más. Después el partido se achanchó. Messi no aparecía, Cruz no pesaba en ataque y Agüero no gravitaba. Asustó Estados Unidos con una pelota parada, pero Abbondanzieri supo controlar el peligro. A los 27, una pincelada de Messi dejó a Cruz otra vez mano a mano. Pero nuevamente Howard, rápido de piernas, salió rápido para quedarse con el primer gol del partido.

Por otro lado, la defensa de tres hombres que plantó Basile con Gonza Rodríguez, Burdisso y Heinze no desentó. Además, en el medio el tándem entre Mascherano y Gago funcionaba a la perfección. Faltaba explosión en el ataque para abrir el marcador. El partido fue un plomazo. Lo único positivo: desde la AFA nos escucharon y la selección vistió pantalón blanco.

No hay comentarios.: