
"Es un clásico instalado desde hace varios años. El argentino quiere ganar siempre este partido. Igualmente hay que tener tranquilidad porque primero hay que jugar con Ecuador. Primero lo primero. Los amistosos (ante México y Estados Unidos) me sirven para ver jugadores. No todos pueden jugar en el mismo sistema. Pero siempre pensamos en grande. Vamos a tratar de trabajar de una manera y saber con qué sistema podemos superar a cada rival", explicó el Coco.
Con relación puntual a algunos jugadores, Basile contó que no citará a Carlos Tevez para dejarlo descansar. "Se merece vacaciones, viene jugando mucho en el último tiempo", dijo el entrenador, al tiempo que se refirió al momento de Crespo, otro de los delanteros: "Por razones obvias no va a estar, jugó muy poco últimamente y él lo sabe".
De cara al futuro, el DT dijo que probará diferentes alternativas. "Creo q es el momento exacto, a dos años del Mundial, para trabajar variantes de a poco. Cité muchos jugadores y son dos partidos, así que todos van a tener oportunidades. Voy a probar variantes tácticas. Nuestro esquema es 4-3-1-2, pero vamos a trabajar también con línea de 3, línea de 5. Hay que aprovechar al máximo", agregó, en conferencia de prensa.
Por último, luego de tirarle flores a Ecuador ("Es el equipo que más ha progresado en los últimos años"), el Coco se refirió a Riquelme. "Sigo pensando lo que saben que pienso de él. Es un jugador distinto, un estratega, y aparte goleador. Como le digo siempre, tiene que llegar al punto penal. Además, es el goleador que tengo en las Eliminatorias. El tiro libre de ayer ratifica los que hizo ante Chile y Bolivia. Te puede salvar un partido", concluyó el técnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario