viernes, noviembre 16, 2007

No se conoce aún el 11 inicial

Este sábado a las 16, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, la Selección Argentina enfrentará a la de Bolivia, en el comienzo de la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. El encuentro será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Rivera, y el técnico Alfio Basile reiteró que dará a conocer la alineación que saldrá al campo de juego una vez que el plantel llegue al estadio. Nuestro representativo va primero, invicto, con seis puntos, cuatro goles a favor y sin haber sufrido tantos en contra, en tanto que Bolivia logró sólo un punto y aún no marcó ningún gol. Pese a esta aparente disparidad de fuerzas, no mermó el interés por el cotejo, al punto que se llevan vendidas 40.534 entradas por un monto de 1.772.135 pesos.

El último entrenamiento de la Selección previo al trascendente encuentro de mañana, se realizó está tarde a partir de las 16, prolongándose por dos horas. En primer tiempo, los jugadores realizaron diversos ejercicios de movilidad, respondiendo a las precisas indicaciones del profesor Carlos Dibos. De este trabajo, participaron todos los futbolistas convocados por Basile, salvo Gabriel Heinze (tampoco lo hizo de la sesión de fútbol). El defensor del Real Madrid se quedó en el gimnasio, efectuado diferentes trabajos diferenciados con el kinesiólogo del plantel, Luis García.

Tras la tarea física, los futbolistas se dirigieron al campo de juego y se abocaron a una variada gama de movimientos tácticos, dirigidos por Alfio Basile y sus colaboradores, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi. Hernán Crespo, que había realizado la ejercitación física, no participó de la sesión táctica de fútbol. El trabajo consistió en el ensayo de jugadas con pelota detenida, tanto en ataque como en defensa, tiros libres con barrera y remates desde el punto del penal. Una vez finalizadas estas tareas, el plantel quedó concentrado y el técnico Alfio Basile reiteró que mañana confirmará la formación del equipo, cuando la delegación llegue al estadio de River Plate.

. Informe médico sobre Heinze y Crespo. Sobre el estado físico de estos dos jugadores, el doctor Homero De Agostino, médico del plantel, informó que ambos mejoran de sus respectivas dolencias (traumatismo en la rodilla derecha el defensor y dolencia en la pierna derecha el delantero). Agregó el facultativo que “los estudios que se les efectuaron demostraron que no tienen lesiones musculares", y que “seguirán siendo evaluados diariamente”.

. Las aclaraciones del profesor Carlos Dibos: El preparador físico de la Selección Nacional habló del escaso tiempo que tiene para trabajar con los muchachos, de los problemas que arrastran los jugadores y de los especiales cuidados que se brinda a todos en general. Estos fueron sus dichos:
* Con el corto tiempo que tenemos a los jugadores en estos períodos previos a los partidos por las Eliminatorias, el trabajo físico que se realiza es de mantenimiento. En esto debemos ser muy cuidadosos. Es imposible aumentar las cargas.
* Si los jugadores, como ocurrió en la convocatoria pasada con Jonás Gutiérrez y en esta ocasión con Gabriel Heinze y Hernán Crespo, presentan algunas dificultades físicas, las mismas son secuelas de problemas que arrastran de sus respectivos clubes.
* Nosotros cuidamos al máximo la salud de los muchachos. Lo hacemos por ellos, también por nosotros, que los necesitamos y por supuesto por los clubes a que pertenecen, con los que, sin excepciones, mantenemos las mejores relaciones.
Dibos no habló mucho, pero fue claro, contundente y disipó cualquier posibilidad de duda. Como debe ser.

. El domingo por la tarde, rumbo a Bogotá. La Selección Argentina viajará el próximo domingo a las 14, rumbo a Bogotá, para enfrentar a Colombia el martes 20, por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana. Lo hará en vuelo charter de Aerosur, y una vez en suelo colombiano se alojará en el Radisson Royal Hotel.
La delegación será presidida por Luis Segura y estará integrada por el doctor Julio Alegre (Secretario de Selecciones Nacionales), Daniel Pellegrino (Coordinador), Alfio Basile (Director Técnico), Rubén Díaz (Ayudante Técnico), Jorge Ribolzi (Asistente Técnico), Ubaldo Matildo Fillol (Entrenador de Arqueros), Carlos Dibos (Preparador Físico), Raúl Madero (Director Médico), Homero De Agostino (Médico), Luis García (Kinesiólogo), Luis Castro (Administrativo), Marcelo D’Andrea (Auxiliar), Marcelo Dalto y Mario D’Estéfano (auxiliares de Utilería) y Andrés Ventura (prensa).
Los 23 futbolistas que viajan, son: Roberto Abbondanzieri, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Lionel Messi, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Federico Insúa, Germán Denis, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Mariano Andujar, Javier Mascherano y Carlos Tevez.

No hay comentarios.: