sábado, noviembre 17, 2007

No hay vuelta que darle, siempre Román

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Alfio Basile buscaron establecer la diferencia, aunque el técnico boliviano sorprendió poniendo dos puntas. No obstante, a favor del excelente trabajo de Riquelme y, fundamentalmente, de Messsi, Argentina inclinó decididamente la cancha.

El grave problema que mostraron nuestros jugadores fue la falta de resolución para definir las jugadas. La tuvo una vez Messi, a los 23, cuando tras notable pase de Román se perfilópara definir pero el arquero Arias (gran figura) se adelantó y sacó. El mismo messi definió desviado tras enorme jugada en la que entró tocando con Riquelme y Agüero.

Finalmente, todo se decidió cuando Argentina llegó en una forma en que lo había hecho antes, repitiéndose en toques cortos y por el medio. Fue cuando a los 40 minutos Carlos Tevez mandó un preciso centro desde la izquierda, que Demichelis bajó de cabeza para que el Kun Agüero definiera solito y casi debajo del arco. Estallido de euforia en el estadio y la tranquilidad de que el resultado se ajustaba por fin a la realidad. Y también el convencimiento general de que el partido se había abierto.

En el segundo tiempo la selección siguió convencida de perforar a los bolivianos por abajo, con toques, rotaciones y la gestión personal de hombres como Messi, Agüero, Riquelme y tevez, claramente superiores a sus adversarios. Y sin embargo, lo volvió a definir con otro argumento: el tiro libre de Riquelme. A los 5, el arquero en notable esfuerzo se lo sacó al corner, pero a los 11 no hubo apelación: Román depositó su derechazo en el ángulo superior derecho del arco boliviano. Notable.

El último gol fue otra vez de Riquelme, quien selló con extrema sabiduría una gran jugada de Messi. El resto estuvo de más. Argentina terminó siendo un festival, con las notables actuaciones de Riquelme y Messi (aunque tal vez excedido en individualismo) y el acompañamiento del resto. Argentina no mostró fisuras y fue muy superior al rival. Sigue firme en el camino a Sudáfrica 2010.

FOTOS DEL PARTIDO:

Tamaño de las fotos: 24 MB

GOLES DEL PARTIDO:

No hay comentarios.: