miércoles, noviembre 14, 2007

Presentaron la nueva camiseta de la selección

En pleno corazón de San Telmo, en un espectacular reducto tanguero (El Zanjón), Adidas presentó este mediodía, ante más de 500 invitados especiales, la nueva camiseta de la Selección Nacional, que será estrenada el sábado contra bolivia. Hubo show, música popular, bailarines y un abundante buffet. Todo de primer nivel. Hizo las presentaciones “Tití” Fernández y hubo sólo dos oradores: el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, señor Julio Grondona, y el Director de la empresa de ropa deportiva, señor Manuel Ovalle. El directivo aclaró cómo, tras varios ensayos, se había llegado al actual diseño, que entre otras particularidades tiene los bastones celestes del mismo ancho que la casaca usada por nuestro representativo en el Mundial del 78. Algo que se decidió pensando en Sudáfrica 2010 y como vaticinio de un final por igual feliz.

. Las palabras del señor Julio Grondona. El Presidente de la AFA de manera coloquial repasó la historia, y en forma pausada habló del presente y de un futuro que de seguro nos encolumnará a todos tras el mismo deseo: Que Argentina logre el mundial de Sudáfrica. Aquí sus palabras:
“Cuando estaba en la mesa, con un papelito en las manos, cabizbajo y pensante, justamente estaba recordando todos los momentos a los que se refirió nuestro gran amigo Manuel Ovalle: Mundiales, torneos y partidos que quedarán para siempre en el recuerdo. Hace algo así como treinta años que nos acompaña esta empresa, y juntos pasamos momentos inolvidables, que todos esperamos poder reeditar en Sudáfrica”.
Y luego se preguntó: “si hoy alguna otra actividad, que no sea el fútbol, se mantuvo en la Argentina en la más alta categoría durante los últimos 28 años”. Y él mismo se respondió: “Dudo que otra actividad pueda mantenerse en la más alta categoría durante tantos años en la Argentina”.

Tras historiar su gestión al frente de la AFA, destacó la iniciativa de preservar los bastones verticales: “para que los vean los jóvenes y los no tan jóvenes, los que conocieron a los jugadores de la época que yo disfruté. Recuerdo una vieja discusión, allá por el 82’, en la que se debatía el formato de la camiseta: si debía tener o no los bastones anchos. Yo siempre fui partidario de respetar la historia de la Selección y de su indumentaria. Soy un convencido de que cada país debe vestir los colores que mejor lo representan y serle fiel a su tradición. Y el celeste y blanco es el nuestro. Las camisetas alternativas, que nada tienen que ver con la identidad del Seleccionado, no son de mi agrado.

Hoy, Adidas fabrica las camisetas de cuatro de las principales Selecciones Nacionales: Argentina, Alemania, España y Francia. Adidas como la AFA, después de muchos años, tienen la dicha mutua de llevar una relación de amistad, que se deseo se extienda en el tiempo”.

. Camiseta, tango y espectacular show. Los concurrentes a la presentación fueron recibidos por los acordes tangueros de la Orquesta Fernández Fierro, que los acompañaron mientras disfrutaban del museo histórico de camisetas de la Selección y de los balones utilizados en todos los mundiales, que marcan la trayectoria de la firma auspiciante con el fútbol.

Fue el Grupo el Choque quien se encargó de dar el puntapié inicial de la original presentación, con un show de tango ejecutado con balones de fútbol. Al mismo tiempo, emocionantes imágenes protagonizadas por distintos jugadores de la Selección Argentina se proyectaban en pantallas gigantes del salón. El momento más impactante del espectáculo fue cuando se descubrió la nueva camiseta que salió detrás de un enorme bandoneón, con el Obelisco de fondo y una lluvia de papelitos dándole clima bien futbolero a la escena.

El fileteado, un sello de distinción. El barrio elegido para el lanzamiento, donde el tango y el fileteado conviven en sus calles, tiene que ver con la fuente de inspiración del nuevo diseño de la camiseta, que será estrenada el sábado frente a Bolivia. Mantiene los tradicionales bastones celestes y blancos, dispuestos de manera similar a la camiseta usada en el Mundial 78, como homenaje al primer titulo del mundo obtenido por la Selección Argentina. La gran novedad es la incorporación, sobre el pecho y en bajorrelieve, del fileteando del escudo de AFA, su año de fundación (1893) y una herradura, típico símbolo de la buena suerte en el folclore popular. En la parte superior de la espalda se encuentra la palabra “ Argentina”, también fileteada, y un recorte en color celeste donde se ubica el número, estipulado por el reglamento de FIFA.

La nueva camiseta está realizada con la tecnología de diseño Formotion y diseñada en forma tridimensional, en base a los movimientos del cuerpo del atleta durante la actividad física. Copia todas las curvas del cuerpo para otorgarle mejor calce y mayor confort durante los movimientos.

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