jueves, octubre 11, 2007

Bielsa: "Me siento orgulloso de haber dirigido a mi país"

El entrenador del seleccionado chileno, el rosarino Marcelo Bielsa, dijo que tiene la "ilusión" de dar la "sorpresa" el sábado cuando enfrente a Argentina en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bielsa admitió tener la "base del equipo" que jugará en el Monumental, pero señaló que recién se lo informará a sus dirigidos "cerca del partido", lo cual se interpretó como que lo dará el mismo sábado.

"Estamos trabajando para poder dar la sorpresa y tengo la ilusión de que así sea", expresó Bielsa en una conferencia de prensa cuyo contenido fue publicado por el diario La Tercera.

Asimismo, dio una teórica fórmula cuando se le preguntó cómo hará para ganarle a la Argentina.

"El fútbol como juego es imponer los recursos propios ante el rival, junto con una dosis de fortuna para poder detener al oponente", respondió.

En el encuentro con la prensa en Santiago de Chile, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Bielsa agradeció los halagos que le dispensó el entrenador de Argentina, Alfio Basile.

"Agradezco y retribuyo las palabras de Basile y de los jugadores argentinos que manifestaron su respeto por mí", dijo Bielsa.

Basile ayer dijo que tenía "respeto profesional" por el técnico rosarino, a quien consideró "un tipo bárbaro" y recordó haberlo apoyado, inclusive "en las malas".

Bielsa dijo que llegará a Buenos Aires "con orgullo a representar a este país con su selección nacional" y que irá "con mucha profesionalidad".

"Me siento orgulloso de haber dirigido a mi país y de aquel paso me llevé muchos recuerdos, así que el partido del sábado me significa volver al Monumental. Así es el fútbol, tengo respeto por ellos, Basile es un profesional calificado, pero ahora estoy muy agradecido de estar en Chile", manifestó.

Respecto del equipo que utilizará, dijo: "Esta tarde comienzo a definir el equipo, pero cerca del partido le comunico a mis dirigidos. Sí, tengo definida la base de la formación para el sábado", anunció.

Admitió dudas para el arco y también para definir al delantero central, posición para la que tienen chances el veterano Marcelo Salas y Humberto Suazo.

"Salas volvió a jugar con mucha dedicación y se integró rápido al grupo tras su lesión. Suazo sigue mostrando su poder goleador", sostuvo y aseguró que ambos "están muy en forma y pueden asumir distintas funciones".

No hay comentarios.: