miércoles, octubre 10, 2007

El "Coco" da explicaciones

El técnico de la Selección, Alfio Basile, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde contestó todas las inquietudes del periodismo acerca de la actualidad del equipo nacional, que el sábado debutará ante Chile por las Eliminatorias. El “Coco”, que adelantó que aún no tiene decidida la formación titular, dijo que la convocatoria de Juan Román Riquelme es un caso especial, dado que es muy importante para el esquema de juego que él pretende; que Hernán Crespo “es un jugador de Selección”; que respeta mucho a Chile y a Marcelo Bielsa y que espera que ante los trasandinos “el equipo juegue bien, como a la gente que va a llenar el estadio y a mi me gusta”. Como siempre, dedicó un párrafo a Lionel Messi, por quien confesó “voté como el mejor del mundo”. Basile sostuvo que Javier Zanetti será el capitán y que tiene cinco jugadores para patear los penales, en caso de que sancionen alguno a favor.

Estos fueron los dichos más salientes del entrenador de la Selección:

- El equipo aun no lo definí. Lo haré luego de las prácticas de fútbol que efectuaremos esta tarde y mañana, con distintas formaciones. El plantel en general está bien, salvo Jonás Gutiérrez, que se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha y por precaución va a quedar al margen. Hernán Crespo es jugador de Selección aunque no haya estado en esta convocatoria y el caso de Riquelme es especial.

- Sobre Crespo, cuando hice la convocatoria, con la antelación reglamentaria de 15 días, estaba jugando poco, además pesaba al antecedente que los directivos del Inter, habían solicitado unos días antes, que no viajara a Australia, porque estaba buscando su mejor forma física. Después empezó a jugar más seguido. Es que tiene una competencia importante en su club, con compañeros de gran nivel. La misma competencia que hay en la Selección.

- Cuando dije que un jugador que no actúa en su club no será convocado, me refería especialmente al caso de Riquelme, para ver si tanto Villarreal como Boca definían la situación. De la forma en que quiero que jueguen mis equipos, es una pieza importante. Está bien físicamente. Practica fútbol entre semana en su club. Los integrantes del cuerpo técnico y médico, incluido yo, tenemos contacto frecuente con jugadores, observamos videos y recopilamos toda la información que necesitamos para luego resolver sobre cada tema en particular.

- Chile tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos actuando en el exterior. Por su técnico, Marcelo Bielsa, tengo el mayor de los respetos, aunque no somos amigos. Pero el próximo sábado jugarán Argentina-Chile, no Basile contra Bielsa. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro estilo, aunque, por supuesto, tomando los recaudos necesarios. Es que prácticamente comienza el Mundial y nuestro deseo es ganar jugando bien, para que el público se vaya conforme”.

- Agüero y Tevez, están en buen nivel. Jugará al que note mejor en estos días. Es que la diferencia entre la mayoría de los integrantes del plantel es mínima, por lo cual depende de un sinfín de factores la decisión final.

- Voté por Messi como el mejor jugador del mundo. Pero él no se la cree. Es un jugador capaz de inventar siempre algo nuevo. Trato de quitarle toda la presión posible, por supuesto, pero él no se abruma por eso.

- Basta con eso de reivindicarnos por lo que pasó en la Copa América. En Venezuela jugamos seis partidos... Cinco ganamos y nos ganaron uno. Ahora empieza otra competencia, empieza el Mundial. El primer partido es muy importante. Ojalá que juguemos bien por la gente, como me gusta a mí. Están vendiendo todo porque despiertan los jugadores. Si venden todo es por los jugadores. Gracias a Dios que es por los jugadores y no por los que estamos afuera de la cancha. Sino sería un partido de ajedrez entre los dos técnicos. En este momento están de moda Messi, Riquelme ... Son las figuras del momento y eso lleva a estar horas bajo la lluvia para adquirir una entrada.

No hay comentarios.: