viernes, octubre 12, 2007

Tévez: "Me gustaría jugar siempre con Román"

Juan Román Riquelme llega con 118 días sin jugar un partido oficial, con problemas irreconciliables con Villarreal -su club- y lejos de los tiempos de conductor indispensable en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Carlos Tevez llega más afianzado: después de algunas turbulencias en la salida de West Ham, se siente otra vez útil en Manchester United y con ganas de aprovechar el lugar que se ganó en el equipo de Basile. A estos dos talentos no sólo los unen sus orígenes similares, sino también la admiración mutua y los sueños de depositar a la Argentina en Sudáfrica 2010.

Se abrazan, se ríen y son cada vez más compinches. Son dos que parecen uno en ese idioma que manejan dentro y fuera de la cancha, en las respuestas sencillas y en la manera de hablar de las ilusiones que comparten.

"Tengo muchas ganas de que juguemos juntos. Me gustaría jugar siempre con Román; es más: me lo llevaría a Manchester [risas de ambos]. Primero porque lo siento mi amigo y porque lo admiro como jugador. Jugar con Román es muy fácil para un delantero." Tevez habla de Riquelme con mucho sentimiento. Recuerda los tiempos en que Román era figura en Boca y él un alcanzapelotas que lo corría para sacarse fotos con su ídolo. De cuando jugaba entre los monoblocks de Fuerte Apache y repetía: "La lleva Riquelme, elude Riquelme... gol de Riquelme" . Riquelme lo escucha y sonríe, pero se pone colorado cuando Tevez agrega: "En el fútbol mis ídolos son Maradona y Riquelme". Como es habitual, Riquelme habla con convicción, pero cuidando no apartarse de sus frases de cabecera: "Jugar al lado de Carlitos me hace muy feliz. El es una de nuestras mejores cartas".

Se viene el choque de mañana con Chile, y tanto Riquelme como Tevez toman con tranquilidad la mezcla de sensaciones que les propone esta convocatoria.

El último partido oficial de Riquelme fue el 15 de julio del año actual, con la camiseta argentina, en la derrota con Brasil 3 a 0, en la final de la Copa América de Venezuela. Basile volvió a justificar su decisión de convocarlo pese a que el volante no es tenido en cuenta en Villarreal. El ex Boca agradeció esa determinación, pero aclaró que no siente que haya preferencias: "Ya soy grande para sentirme mimado. Llevo mucho tiempo en la selección".

Enseguida, Tevez salió a minimizar el hecho de que Riquelme no juegue en Villarreal. "Román tiene una virtud, que es que cuando más se lo critica más va a jugar. Por eso digo que ante los chilenos va a ser el mejor. Les pone el pecho a los problemas y lo hace con fútbol", afirmó el jugador de Fuerte Apache. "Más allá de que ahora no juego, mi relación con Pellegrini es la misma de siempre. Nunca tuvimos diálogo, ni antes, cuando jugaba, ni ahora", explicó Román, el jugador que jugó sus primeros picados en Villa San Jorge, de Don Torcuato.

Los dos ganaron la Copa Libertadores y la Europeo-Sudamericana. Riquelme fue campeón juvenil en Malasia 1997 y Tevez campeón olímpico en Atenas 2004. El primero jugó poco durante el ciclo Bielsa y el segundo tuvo mayor protagonismo con el actual entrenador de Chile. "Le están dando mucha importancia a que enfrento a Bielsa, pero no lo es. Menos en este partido, después le deseo suerte porque es argentino", afirmó Riquelme. "Cuando Bielsa se fue, la selección perdió mucho. Fue el mejor técnico que tuve y seguramente iré a darle un abrazo", prometió Tevez.

Riquelme es conductor, organizador y clave para el sistema de Basile. Tevez es explosivo y desequilibrante. Cada uno ocupa un lugar en este seleccionado, que sólo es exclusivo para los elegidos.

Los dos ven a Messi como ganador
En la charla, tanto Riquelme como Tevez coincidieron en que Lionel Messi debería quedar como el Jugador del Año de la FIFA. "Debería ganarlo Lionel, porque es el jugador distinto de mejor actualidad", dijo Riquelme. "Creo que Lionel es el más destacado del año y por eso merece el premio. Si yo votara se lo daría", aseguró Tevez.

No hay comentarios.: