lunes, septiembre 24, 2007

Tocalli: "Basile fracasó"

El entrenador de los seleccionados juveniles argentinos, Hugo Tocalli, explicó hoy que el proyecto de Alfio Basile de armar un equipo nacional con los jugadores del fútbol local "no era posible" y que justamente por ese motivo "fracasó".

"El proyecto de Basile del fútbol local no era posible y por eso fracasó. Si todos los miércoles hay partidos de Copas (Libertadores o Sudamericana) o fechas del torneo argentino. Los domingos igual. Se le lesionaba un jugador, algo posible, y lo atacaban. No podía trabajar así. No era fácil", aseguró Tocalli.

"Ojo, que a nosotros nos pasó lo mismo en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay y en el Mundial de Canadá. No tuvimos tiempo de trabajo. Los jugadores prácticamente se conocieron el día del partido inaugural. Agüero y Zárate nunca habían jugado juntos", ejemplificó en una entrevista exclusiva con Télam.

Tocalli afirmó que el seleccionado argentino "exige siempre, sea el mayor o un juvenil. Pero no existe en el mundo un técnico que no quiera trabajar con los jugadores o que los cite, simplemente, para jugar un partido como pasa acá. Es lógico que Basile reclame más días de trabajo".

"El tiempo de trabajo que puede tener él es menor al nuestro. Él tiene que llegar, pensar el equipo en su mente, citar a los jugadores y jugar con uno o dos entrenamientos previos. Nosotros ya empezamos a trabajar hoy con el Sub 20, tal vez sin todos los jugadores que queremos, pero con 25 futbolistas", indicó.

Tocalli respaldó a Basile con otro ejemplo. "Los equipos nunca arrancan bien en los torneos, sean los Sudamericanos o Mundiales. Eso es por la falta de trabajo. Siempre van de menor a mayor.

Me baso en mi experiencia", dijo.

"Por eso aprovecho ahora para ver a los jugadores. De ahí que estoy feliz por trabajar hoy con este nuevo grupo de futbolistas", confesó. "Tengo una muy buena relación con Basile. Nos mantenemos en contacto permanente. Pero son dos trabajos completamente distintos. Por eso nos manejamos en forma independiente. Lo que hacemos está bien, no hay que cambiar nada. Tiene que ser así", concluyó.

No hay comentarios.: