domingo, julio 15, 2007

14 años sin títulos... y habrá que seguir esperando

El fútbol siempre da revanchas, pero ¿tanto hay que esperarlas? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar ahora para volver a vivir una final así? Para poder vengarnos de una vez de los brasileros. Hoy más bien escribo como me va saliendo, con bronca, tristeza. El único consuelo es que pienso en la final del 2004 y digo "esa fue peor, por la manera en que perdimos cuando ya todo estaba ganado".
No voy a hacer una crónica del partido, ya habrán leído miles, pero sí voy a mencionar las cosas que no me gustaron. Hoy Argentina se quedó. No jugó bien desde el principio. Fue más caliente partido contra Colombia en los primeros minutos, que este contra nuestros eternos rivales. No ponian huevo, no estaban concentrados, no se lo que pasaba. ¿El peso de la camiseta rival tal vez? ¿Nos achicamos contra los brazucas? El equipo entero no se, pero algunos jugadores siguen demostrando que tendrían que ser menos sin vergüenzas y retirarse de la selección de una vez por todas.
Verón: sigue igual que siempre. Siempre lento y con un juego que nunca me convenció. Cuando la mano viene complicada, se borra. Ya lo dijmos despues del mundial 2002, NO SIRVE PARA LA SELECCIÓN. Y eso sin contar los conflictos que genera. Por este tipo (en parte) hubo que dejar a Sorín afuera de la competición. ¿Por qué el técnico se empecina en ponerlo? ¿Seguirá para las eliminatorias?
Cambiasso: ¿Basile qué le viste a este? Ni una bien hoy y durante toda la Copa América fue horrible. Todos los pases malos. Sin huevos, sin ganas, ¿para qué está? Y lo peor, ¿por qué el entrenador no lo saca?
Abbondanzieri: pato, querido pato, llegó la hora de retirarse de la selección. Es un buen arquero, sí, pero no de selección.
Messi: siempre arreglándose el pelito, ¿la grandeza mostrada en Barcelona dónde quedó? Cada vez me convenzo más de que este pibe solo sirve para jugar contra equipitos. Que juegue con Perú, con Estados Unidos, esta bien, pero no sirve para jugar contra los grandes. Y pensar que el mafioso de Grondona criticó la desición de Pekerman de no ponerlo contra Alemania, jaja. ¡GRANDE JOSÉ!.
Milito: por favor, que venga el Cata Díaz.
Y ahora las buenas:
Zanetti:
me gustó mucho durante todo el torneo. Un error de Pekerman no haberlo llevado al mundial.
Ayala: yo lo banco al ratón, lo que mostró en el mundial es digno de un jugador de selección. El penal que erró no borró todo lo que dejó en la cancha. Sigo lamentando que se haya quedado afuera del mundial 2002 por una lesión, la historia podría haber sido otra. En la Copa América tuvo momentos. Sin dudas tiene que estar en las eliminatorias.
Mascherano: como jugó este pibe. Liverpool tiene un medio de fierro.
Riquelme: no jugó tan bien en el último partido, Brasil tampoco lo dejaba jugar mucho. Un enganche que siempre tiene que estar, la selección lo necesita al igual que a Tevez.
Crespo: nada de muerto como dicen, el goleador de la selección siempre está ahí para ayudar al equipo. Una lástima que no pudo llegar bien a la final.
Y por supusto los que merecen más tiempo en la selección: Palacio, Ibarra, Carrizo, Burdiso y varios más, no voy a mencionar a todos, de muchos me olvido.

Queríamos otra final con Brasil y la tuvimos. Y nuevamente la perdimos. La tercera al hilo: Copa América 2004, Copa Confederaciones 2005 y ahora la Copa América 2007. Habrá que plantearse si de verdad tenemos ganas de volver a jugar contra ellos. Si de verdad aceptamos el desafío. Por ahora, su camiseta pesa más. Van levantando vuelo y la igualdad de victorias ya no es la de hace un años atrás, ahora tienen 37 partidos ganados sobre nosotros, y 35 tenemos nosotros sobre ellos.
La próxima Copa América se podría disputar en la Argentina, y me gustaría de una vez por todas verla campeón a la albiceleste. Más en nuestro propio país. Van 14 años sin títulos, y habrá que seguir esperando, pero... ¿HASTA CUÁNDO?



  • Mirá los goles:


5 comentarios:

Deuche dijo...

14 años sin títulos. Ahora, ¿la medalla de oro en los Juegos Olímpicos no cuenta? Estoy seguro que si hubiese perdido la final se contaría como otra mancha. Buena page, saludos...

Anónimo dijo...

Tenes razón es 14 años sin nada importante.

Leo dijo...

Concuerdo en parte con vos, pero Messi y Gaby Milito tuvieron una buena Copa. Ayer Messi estuvo muy bien marcado y Milito estaba solo en defensa.

Ahora las malas: Zanetti siempre quedo pagando en todas. En el primer gol de Brasil no aparecio ni en la foto.

Y basta de Ayala, es un buen defensor, pero siempre se manda muchas cagadas clave (Holanda 98, Alemania 06, Brasil 07).

"Lo que mostró en el mundial...": el gol de Klose llega por un error de él.

"es digno de un jugador de selección...": si, selección angoleña.

En fin, espero que venga una renovación urgente.

Por lo pronto, propongo este equipo para 2010:

Carrizo, Coloccini, Burdisso, G. Milito, Heinze, Masche, Gago, Maxi Rodríguez, Riquelme, Messi y Saviola.

Anónimo dijo...

Basta de Riquelme por diosssssssssssssssssssssssss.
Fuira!!!!!!!!!!!!!!

Fantasma dijo...

Lo que quise decir es que hace 14 años que no ganamos un título importante, claro que los juegos olímpicos cuentas, ademas fue el primero de Argentina.

Y lo de los demas jugadores, y bueno, cada uno tiene sus visiones futbolísticas ;)

Saludos