lunes, julio 16, 2007

Basile, Heinze y Zanetti hablan sobre la final

En una conferencia de prensa dijeron lo siguiente sobre la final perdida ante Brasil:
Basile: Esto es muy simple. No ganamos la Copa porque en el partido final Brasil jugó mejor y nos ganó bien. Brasil, de quien todos decían que fue al torneo de punto, se fortaleció. Cuando juegan dos potencias como son Argentina y Brasil, el que se levanta mejor ese día gana. Esta vez les tocó a ellos. Me duele, como supongo le debe pasar a todos los aficionados argentinos, porque había equipo como para salir campeones, pero lamentablemente no pudo ser. El fútbol es así. A ellos le salieron todas bien y a nosotros todas mal.
- Sabíamos que Brasil iba a jugar así, pero ellos tienen grandes jugadores. Tiraron la piedra para el otro lado. Ayer lo vimos. No me sorprendió nada. No hice cambios en el entretiempo porque tenía que sacar a siete tipos y preferí respaldarlos. No tuvimos claridad en ningún momento. Después hice los cambios a partir de los 15 minutos del segundo tiempo, pero no surtieron efecto. En anteriores partidos me habían salido bien. Esta vez no fue así.
- El balance que hago es que el equipo hizo un buen campeonato. Fue elogiado en forma unánime. El grupo estuvo unido. Hubo buena convivencia. En el partido final la propuesta no cambió. Intentamos imponer nuestro juego, pero no pudimos. Tuvimos oportunidades pero no convertimos. No se convirtió cuando tuvimos dos chances clarísimas de gol. Luego, ellos se agrandaron y nos embocaron cuando estaba terminando el primer tiempo. En el segundo tiempo se abroquelaron atrás y salieron rápido de contragolpe.Se hizo difícil remontar. Nos cortaron los circuitos de juego, como intentaron hacer los otros equipos y nos contraatacaron bien. Tengo que tener la cabeza fuerte. Me duele y no estoy contento. Creí que íbamos a ganar la final.
- Recién terminó la final y acabamos de llegar. No sé cómo será la base de las Eliminatorias. Yo veo a todos los futbolistas, que juegan en todas las ligas del mundo. A los que observo y están en las mejores condiciones, los llamo. A los jugadores los elijo yo, esa es mi responsabilidad. Pero faltan como 3 meses, hay tiempo para ponerse a pensar en lo que viene.- No pongo excusas. Ni el calor, ni el viento, ni nada. Es cierto que influyó, pero en todo caso para los 2 equipos. Lo que sí, cuando estás ganando, es más sencillo regular las energías. Pero no busco cosas donde no las hay.
- No coincido con los dichos de Verón (habló de darle paso a la juventud y de su posible retiro de la Selección). Pero debo reconocer leí sus declaraciones así que no puedo hablar.
Zanetti: abemos que el aficionado argentino apoyó lo que hizo la Selección. Lástima que no pudimos darle la alegría de la obtención del título. Pero no hay nada para discutir. Nosotros hicimos un buen torneo. Pero en la final Brasil nos ganó bien. No ponemos excusas de ningún tipo. Ellos fueron mejores, a nosotros no nos salieron las cosas como en otros partidos. No sé cuál será mi futuro en el equipo, pero estoy siempre a disposición de la Selección.
Heinze: me duele que hayamos perdido la final, porque nuestra ilusión era llevarnos la Copa. Personalmente no me acompleja jugar contra Brasil. Contra ellos gané y perdí, así que eso es relativo. No hay que buscar cosas donde no las hay. Ellos jugaron mejor y ganaron. No nos salió casi nada, nos neutralizaron muy bien. Hicieron un gran partido.

No hay comentarios.: