viernes, abril 06, 2007

Verón vuelve ante Chile

Al capitán lo elijo yo". Así de claro fue Alfio Basile cuando el primer día de su trabajo en Ezeiza se le preguntó por la modalidad que adoptaría para designar a quien llevará la cinta de su Selección local, sepultando el sistema de votación usado en otro ciclo.
Y el entrenador ya tomó su decisión. Una elección que no sorprende por el perfil del escogido (de hecho, sólo Hugo Ibarra, por sus antecedentes como capitán xeneize durante el ciclo del DT en Boca, se perfilaba como opción), todo lo contrario, sino que viene a reafirmar el voto de confianza que el DT tiene sobre él y el rol de líder futbolístico y espiritual que pretende adopte. Sí, Juan Sebastián Verón será el capitán el miércoles 18 vs. Chile. El tercero en el nuevo ciclo de Basile, luego de que Riquelme llevara la cinta con Brasil y Ayala lo hiciera vs. España y Francia.
Para la Brujita, es otro logro más de una cadena que esperó con paciencia y humildad, pero también con seguridad: la citación en la lista de 21, su presencia en el equipo titular y ahora, la capitanía. Una oportunidad, como él mismo dice, de "curar algunas heridas". Y en este caso, su historia con la cinta tiene algo de eso: el último partido (de los cinco) en el que fue capitán resulta ser aquel del Mundial 2002 ante Inglaterra, ese 0-1 que lo estigmatizó ante parte de la sociedad futbolera (el domingo, se lo recordó la hinchada de Independiente). De aquella camiseta roja de los ingleses a ésta de los chilenos han cambiado muchas cosas. Fundamentalmente, la imagen de un jugador que parecía sin futuro en la Selección y que ahora retorna protagonista, líder y capitán justo a pocos meses del desafío que representa la Copa América.

Fuente: Ole.com.ar

No hay comentarios.: