miércoles, marzo 28, 2007

Nuevos amistosos confirmados

Argentina tiene en su horizonte próximo un nuevo compromiso internacional: el miércoles 18 de abril se medirá con Chile en la ciudad de Mendoza, que le permitirá al técnico Alfio Basile ver en acción a los jugadores del medio local. El historial del clásico trasandino marca que se enfrentaron en 75 oportunidades con 51 triunfos para la selección nacional, 19 empates y 5 victorias chilenas, todas en Santiago de Chile.
Tras la importante victoria ante Francia en París en febrero y la confirmación de los amistosos ante Suiza, Australia previo a la Copa América y Noruega en agosto, Alfio Basile tendrá un amistoso en abril para poder analizar el desempeño de los jugadores del medio local, que se encuentran entrenando en el predio de Ezeiza desde el lunes 5 de marzo.
Esta será la séptima presentación de una Selección Mayor en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, cuyos antecedentes marcan dos enfrentamientos con Chile (1980 y 1998) y uno con Bulgaria (1995), Eslovaquia (1995), Venezuela (1995) y Rumania (1998): una serie invicta de cinco triunfos y un empate.
Con respecto al historial de partidos entre argentinos y chilenos hay que señalar que el equipo trasandino no logra un triunfo desde el 18 de julio de 1973 cuando se impuso 3-1 por la Copa Dittborn. El último antecedente de un clásico trasandino data del 13 de octubre de 2004 en Santiago de Chile por las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 con resultado en cero.
La estadística también marca que este será el segundo amistoso que una Selección Mayor Argentina juega en territorio nacional en este siglo. El anterior antecedente fue en el estreno del estadio Ciudad de La Plata el 16 de julio de 2003 frente a Uruguay con empate final en dos tantos.

No hay comentarios.: