miércoles, abril 11, 2007

Con lluvia, no se puede

Basile decidió suspender el partido para prevenir algún inconveniente físico de los jugadores. El trabajo tuvo que continuar en el gimnasio del complejo de Ezeiza. El árbitro del partido con Chile, el miércoles que viene en Mendoza, será el uruguayo Martín Vázquez. La intensa lluvia que cayó esta mañana sobre la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires interrumpió la práctica de fútbol de la Selección Nacional. Pese a que el campo de juego del predio de Ezeiza estaba en buenas condiciones, el cuerpo técnico encabezado por Alfio Carlos Basile decidió suspender el trabajo para preservar el físico de los 19 jugadores convocados que estuvieron presentes. Las tareas concluyeron en el gimnasio del Complejo.
La actividad comenzó, como es habitual, a las 10, con movimientos de calentamiento supervisador por el preparador físico Carlos Dibos. Luego, Basile ordenó una práctica de fútbol, once contra once, aunque sólo pudieron completarse 7 de los 30 minutos que estaban pautados.
La Selección formó con Oscar Ustari; Hugo Ibarra, Eduardo Tuzzio, Daniel Díaz y Jonathan Bottinelli; Juan Sebastián Verón, Cristian Ledesma, Fernando Belluschi y Daniel Montenegro; Rodrigo Palacio y Mariano Pavone.
El equipo de apoyo contó con algunos refuerzos de la Mayor: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Mauro Dos Santos (Banfield), Bruno Bianchi (Estudiantes), Juan Cadelago (San Lorenzo); Leonardo Ponzio, Agustín Pelletieri, Neri Cardozo y José Sosa; Ezequiel Lavezzi y Leandro Benegas (River Plate).
Germán Ré hizo trabajos diferenciados, como medida preventiva, debiso a una molestia en el muslo izquierdo. Mauro Zárate y Hernán Pellerano, no concurrieron por estar afectados al plantel de Vélez Sársfield, que mañana jugará con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.
El plantel fue citado para entrenar el próximo lunes a partir de las 16, jornada que tendrá acceso libre para el periodismo. Luego, los jugadores atenderán a los medios y, por último, el técnico Basile dará una conferencia de prensa.
La delegación viajará el martes a Mendoza, en horario a confirmar. El partido con Chile, que se disputará el miércoles 18 a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, será dirigido por el uruguayo Martín Vázquez.

No hay comentarios.: