lunes, diciembre 25, 2006

Se va el año del mundial

La Selección Argentina jugó 9 encuentros internacionales durante 2006: 4 fueron victorias, 2 empates (una derrota por penales ante Alemania) y 3 caídas. Con respecto a estos encuentros, 5 de ellos correspondieron a la Copa del Mundo que se disputó del 9 de junio al 9 de julio. Durante la temporada internacional el equipo argentino utilizó 33 jugadores y el goleador fue el volante del Atlético de Madrid, Maximiliano Rodríguez, con 4 tantos, mientras que Roberto Abbondanzieri fue el único jugador que estuvo en todos los encuentros del conjunto albiceleste.
Para Argentina, el año de preparación para la cita mundialista comenzó el 1º de marzo en el estadio Saint Jakob de Basilea, donde enfrentó a Croacia con un resultado adverso de 3-2. Para nuestra selección anotaron Carlos Tevez y Lionel Messi. Tras un período de entrenamiento en el predio de Ezeiza y antes de aterrizar en territorio alemán, el equipo conducido por Néstor Pekerman desembarcó en la ciudad italiana de Salerno para vencer a Angola por 2-0 en el estadio Arechi. El amistoso se jugó el 30 de mayo y los goles fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez y Mateus en contra.
Luego llegó la participación mundialista con dos triunfos y un empate en la ronda inicial del grupo C. El debut fue triunfo ante Costa de Marfil por 2-1 el 10 de junio en el AOL-Stadium de Hamburgo; Hernán Crespo y Javier Saviola fueron los encargados de convertir en este comienzo con ilusión. Seis días después, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, la Selección Nacional redondeó su mejor actuación en el año al golear 6-0 a Serbia y Montenegro; Maximiliano Rodríguez en dos oportunidades, Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tevez y Lionel Messi fueron los que llenaron de gol las gargantas de los argentinos. El cierre de la primera fase fue el 21 de junio en el Waldstadion de Frankfurt, con un empate sin goles ante Holanda que fue suficiente para garantizar la primera ubicación de la zona.
En la segunda ronda, por los octavos de final, el rival fue México en el Zentralstadion de Leipzig el 24 de junio. La victoria fue 2-1 en tiempo suplementario. Si bien los aztecas se adelantaron en el marcador muy temprano, Hernán Crespo igualó el tanteador y Maximiliano Rodríguez anotó el gol del triunfo que dio la tan ansiada clasificación a la Selección. El Olympiastadion de la capital alemana, ante el local, marcó el punto final del sueño mundialista el 30 de junio tras caer en los penales. En los 120 minutos de juego el equipo nacional igualó en un tanto con gol de Roberto Ayala para los albicelestes. En este partido Argentina registró el único expulsado de la temporada: Leandro Cufré.
Tras la participación en la Copa del Mundo llegó el cambio de técnico con la vuelta de Alfio Basile a la conducción del equipo. En esta segunda etapa de 2006 el equipo argentino disputó dos amistosos: el 3 de septiembre en el Emirates Stadium de Londres ante Brasil y el 11 de octubre en la Nueva Condomina de Murcia frente a España. En el estreno, con poco tiempo de preparación, Argentina perdió 3-0 el clásico sudamericano y el segundo encuentro también fue derrota 2-1 ante los ibéricos; el gol albiceleste lo marcó Daniel Bilos.

La Selección Argentina 2006 en números
9 partidos disputados.
4 triunfos.
2 empates (una derrota por penales).
3 caídas.
16 goles a favor.
11 tantos en contra.
33 jugadores utilizados por los dos técnicos (Néstor Pekerman y Alfio Basile).
Goleadores: Maximiliano Rodríguez (4), Hernán Crespo (3) y Carlos Tevez (2), Lionel Messi (2), Javier Saviola, Esteban Cambiasso, Roberto Ayala y Daniel Bilos.
Amonestados: Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez (2), Javier Mascherano (2), Gabriel Milito (2), Nicolás Burdisso, Javier Saviola, Luis González, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Julio Cruz, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero.
Expulsado: Leandro Cufré (ante Alemania).
3 debutantes: Rodrigo Palacio, Leandro Somoza y Sergio Agüero.
Jugadores con más presencias: Roberto Abbondanzieri (9), Juan Román Riquelme y Javier Mascherano (8), Maximiliano Rodríguez y Roberto Ayala (7), Hernán Crespo (6) y Pablo Aimar también con 6 pero todas desde el banco de suplentes.

Fuente: afa.org

No hay comentarios.: