martes, diciembre 19, 2006

Entre los mejores del mundo

La Selección argentina terminó el año en la tercera posición del ranking mensual de la FIFA, un escalón por encima de cómo había finalizado 2005. Pese a no haber jugado en la última fecha dispuesta por el máximo organismo del fútbol mundial, Argentina conservó la misma ubicación del mes anterior.
Brasil se coronó por quinta vez consecutiva como Mejor Equipo del Año. Los pentacampeones mundiales tuvieron que batallar para superar a los italianos, actuales campeones mundiales.
La República Checa, Holanda y Argentina, equipos que antes de Alemania 2006 y de la revisión de la Clasificación Mundial competían tenazmente por derrocar a la escuadra soberana, no lograron acumular puntos a pesar de la prematura despedida mundialista de la Seleção.
Italia estuvo a punto de lograrlo. Un par de buenos resultados después del Mundial habrían bastado para alcanzar la consagración total. Teniendo en cuenta las cortísimas distancias en la cúspide de la tabla, es muy posible que se produzcan cambios en 2007.
Según los nuevos cómputos, el haber acumulado casi 500 puntos y haber dado el gran salto del puesto 12 al 2 convierten al once italiano en el Equipo de Mayor Progreso en 2006.
Francia y Alemania volvieron a colocarse entre los mejores y son los equipos que avanzan con mayor rapidez, según el cálculo de puntos ganados durante los últimos doce meses.
Los 788 partidos internacionales A disputados en este año constituyen un récord de contiendas internacionales en un año mundialista; no obstante, esta cifra se coloca por debajo del récord alcanzado en los años 2000 y 2004, en los cuales se
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 18 de enero de 2007.

No hay comentarios.: