jueves, diciembre 14, 2006

Brasil presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2014

Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), presentó una carta de intención anunciando oficialmente a la FIFA su deseo de organizar la Copa Mundial de fútbol 2014.La firma del documento se realizó en Tokio, ante la presencia del presidente y el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, respectivamente, el director de Competiciones de la FIFA, Jim Brown, y el director de Comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler."Hemos expresado formalmente nuestra aspiración de organizar el Mundial en 2014. La última Copa del Mundo se organizó en Sudamérica hace 28 años, lo que significa que para 2014, habrán pasado 36 desde que se jugó por última vez en nuestro continente", dijo Teixeira. "Creo que esto es muy importante no sólo para Brasil, el fútbol brasileño y nuestra gente, sino para toda Sudamérica", añadió Teixeira.El Dr. Leoz coincidió con esta afirmación. "Tener un Mundial en el continente es de una importancia excepcional, no sólo para el país organizador sino para el resto de las asociaciones de la región, que ya en 2002, ante el deseo de Brasil de organizarlo, decidieron unánimemente apoyar su candidatura para 2014", aseguró el máximo dirigente de la CONMEBOL.En un clima distendido, fue inevitable que la pasión por fútbol se colara en la jornada. "¿Qué me cuentan de que Argentina, nuestro clásico rival, nos apoye en esto?", se preguntó Teixeira, generando la risas de los presentes. La frase iba dirigida al argentino Eduardo Deluca, quien luego comentó: "La rivalidad en la cancha va a seguir, porque en la región o en mundo, Argentina - Brasil es un clásico. Pero creemos firmemente que nadie tiene más derecho que Brasil para organizar la Copa del Mundo 2014 en Sudamérica. Por lo tanto, allí estaremos, ayudándolos en la organización, pero peleándolos en la parte deportiva. Sea como sea, esperemos que la Copa no salga de nuestro continente".

Los próximos pasos

¿Cómo sigue el proceso para Brasil ahora? Brown explicó el procedimiento a: "Luego de recibir esta carta de intención, entramos en el procedimiento formal para su candidatura. Dentro de las próximas 6 o 7 semanas, se preparará un documento con los requerimientos de la FIFA para los candidatos, puesto que puede haber algún otro país interesado, y algo así como un mes después, ellos deberán confirmar si siguen interesados en organizarlo. Luego Brasil, así como cualquier otro que se presente, tendrá un período de tiempo, no determinado aún, para completar su candidatura y enviarla a la FIFA".
En la tierra de los pentacampeones del mundo, hace ya un tiempo que se trabaja pensando en 2014. "Tenemos el pleno apoyo del gobierno, que se adelantó al crear una comisión que analizará el cuaderno de encargos que recibiremos, para responderlo cuanto antes y luego empezar a trabajar en nuestra candidatura propiamente dicha", agregó el Presidente de la CBF. ¿Cómo terminará esta historia para Brasil? Teixeira, con una amplia sonrisa, expresó su confianza con una frase bien futbolera: "Uno entra en la cancha con la expectativa de ganar?".
La designación del país organizador del Mundial de 2014 tendrá lugar en noviembre de 2007.

Fuente: fifa.com

No hay comentarios.: