
"Decir que Argentina es una potencia en fútbol es una obviedad, es verdad que ha tenido dificultades para clasificarse pero cuenta con excelentes jugadores y lo principal es que es una selección muy competitiva", opinó Del Bosque que no contará con Fernando Torres, goleador del Liverpool, por una lesión muscular, y en su lugar convocó por primera vez a Jesús Navas, delantero del Sevilla.
El seleccionador español prefirió no juzgar las declaraciones de Maradona cuando insultó a los periodistas tras lograr la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica al ganar 1-0 a Uruguay en Montevideo, el 14 de octubre. Del Bosque justificó su exabrupto argumentando que se había tratado de un "desahogo" por las críticas y las presiones que había sufrido por el rendimiento de la selección y su agónica clasificación.
"No estoy en disposición de hacer una crítica en contra de Maradona porque cada uno somos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos", declaró al respecto Del Bosque. "En ese momento ellos se estaban jugando muchísimo, así que toda manifestación de alegría unos las demuestran de una forma y otros de otra porque cada uno somos como somos", afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario