martes, noviembre 10, 2009

DT español habla sobre Argentina

"Es un partido de lo mejor que se puede ver ahora en el mundo", dijo Vicente Del Bosque, el entrenador de la selección de España, anfitrión el sábado del partido amistoso ante Argentina, en el Vicente Calderón.

"Decir que Argentina es una potencia en fútbol es una obviedad, es verdad que ha tenido dificultades para clasificarse pero cuenta con excelentes jugadores y lo principal es que es una selección muy competitiva", opinó Del Bosque que no contará con Fernando Torres, goleador del Liverpool, por una lesión muscular, y en su lugar convocó por primera vez a Jesús Navas, delantero del Sevilla.

El seleccionador español prefirió no juzgar las declaraciones de Maradona cuando insultó a los periodistas tras lograr la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica al ganar 1-0 a Uruguay en Montevideo, el 14 de octubre. Del Bosque justificó su exabrupto argumentando que se había tratado de un "desahogo" por las críticas y las presiones que había sufrido por el rendimiento de la selección y su agónica clasificación.

"No estoy en disposición de hacer una crítica en contra de Maradona porque cada uno somos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos", declaró al respecto Del Bosque. "En ese momento ellos se estaban jugando muchísimo, así que toda manifestación de alegría unos las demuestran de una forma y otros de otra porque cada uno somos como somos", afirmó.

No hay comentarios.: