miércoles, enero 28, 2009

La lista de Diego, con algunos regresos

Diego Armando Maradona, confirmó este martes la lista de 20 jugadores que actuán en el exterior para afrontar su segundo compromiso como técnico de la Selección Nacional, que será el próximo 11 de febrero en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella ante Francia.

A estos 20 integrantes del ámbito internacional podrían sumarse otros del medio local. En relación a la primera lista que presentó Maradona aparecen como novedades las citaciones del defensor del Inter, Walter Samuel; el delantero del Benfica, Ángel Di María, y el atacante del Barcelona, Lionel Messi.

En el caso de Walter Samuel, este partido marcará su regreso como jugador de la Selección Nacional tras su último partido el 3 de septiembre de 2006 ante Brasil en Londres en el debut de Alfio Basile como técnico del equipo. Luego el defensor sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda el 23 de diciembre de 2007 en el clásico de Milán que Inter venció a Milan por 2-1.

Por su parte, Ángel Di María regresa tras dos partidos de ausencia, porque estuvo en el plantel que venció 2-1 a Uruguay en el estadio Monumental de Núñez el 11 de octubre de 2008 por eliminatorias sudamericanas.

El caso de Lionel Messi marca su retorno tras la ausencia en el partido ante Escocia en Glasgow por un acuerdo entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y la máxima autoridad del Barcelona, Joan Laporta. Tras el último viaje de Diego Maradona a Europa en enero de este año, quedó abierta la posibilidad de Messi a jugar con la camiseta celeste y blanca.

La lista, entonces es:

Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia)
Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda)
Javier Zanetti (Internazionale de Italia)
Martin Demichelis (Bayern Munich de Alemania)
Gabriel Heinze (Real Madrid de España)
Daniel Díaz (Getafe de España)
Nicolás Burdisso (Internazionale de Italia)
Walter Samuel (Internazionale de Italia)
Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid de España)
Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid de España)
Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra)
Luis González (Porto de Portugal)
Lionel Messi (Barcelona de España)
Sergio Agüero (Atlético de Madrid de España)
Carlos Tévez (Manchester United de Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi (Napoli de Italia)
Lisandro López (Porto de Portugal)
Germán Denis (Napoli de Italia)
Ángel Di María (Benfica de Portugal)

No hay comentarios.: