sábado, septiembre 06, 2008

De 12 puntos, 9...perdidos


Argentina no pudo con Paraguay en la 7ma fecha de las eliminatorias sudamericanas. Con este empate, termina de cosechar 3 puntos de 12 en lo que corresponde a los últimos 4 partidos (derrota con Colombia, y empates frente a Ecuador, Brasil y Paraguay).

Estos pobres resultados hoy acompañan a un equipo repleto de figuras pero que no logra armar un equipo que se entienda dentro del campo de juego. No hay otra manera de entender como un equipo con jugadores como Riquelme, Messi, Aguero, Zanetti, etc, no logre conseguir los tres puntos hace ya mucho tiempo. Y eso que no contamos el 0-0 con Bielorrusia...

Perder o empatar, puede suceder. Uno tiene que aceptar que no siempre se gana, más en estos tiempo en los que el futbol se ha emparejado bastante. Pero es alarmante que un conjunto con estos "cracks" no obtenga una victoria desde el año pasado (hasta ahora el último triunfo fue ante Bolivia, por la 3ra fecha de las eliminatorias sudamericanas).

De todas maneras, Argentina arrancó un poco mejor, controlando el juego hasta que una distracción de Heinze provocó, con un gol en contra suyo además, que Paraguay se ponga en ventaja. El seleccionado argentino no hacía pie en el mediocampo, razón por la cual paraguay llegaba con bastante facilidad y hasta podría haber hecho otro gol. Al final del primer tiempo, Paraguay conservaba la ventaja y la gente no disimulaba su enojo con el equipo de Basile.

En el segundo tiempo, el que dominaba era el seleccionado de Martino. Si hasta los simpatizantes "guaranies" se hacían escuchar, burlandose de los hinchas argentinos con el clásico canto "somos locales otra vez".

Argentina llegó al empate a traves de un muy buen pase a Messi a Aguero, el "Kun" pudo conectarlo y marcó la igualdad que luego sería definitiva. A partir de ahi Argentina fue mejor, pero solo en lo que respeta a chances de gol, no en juego. Dispuso de varias, entre ellas dos increibles que Coloccini y Aguero increiblemente no puedieron convertir.

Paraguay hizo su negocio, se llevo un punto y continúa en lo más alto de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Quiero pedir un aplauso, porque dejaron todo y mostraron su sentimiento y amor a la camiseta...Felicitaciones a toda la gente que fue a la cancha bajó la lluvia, soportando el frio y se bancó esta "brillante" actuación del equipo.

No hay comentarios.: