miércoles, agosto 20, 2008

Tomala vos, damela a mi, el que no salta es de Brasil

Era el gran clásico sudamericano, buscando el pasaje que depositara a uno de los dos en la final para conquistar la medalla más deseada. El perdedor, se iría a jugar el partido que nadie quiere jugar (cualquiera sea la disciplina o la competición) en busca de la medalla de bronce.
Y una vez se nos tenía que dar, y se nos dio. Después de varias frustraciones en definiciones mano a mano frente a Brasil (Copa América 04 y 07, Copa Confederaciones 05) Argentina vapuleó a la selección campeona de América por 3 a 0 y buscará el Sábado a las 01:00 HS (hora Argentina) la segunda medalla dorada de su historia.
El partido en el primer tiempo fue por momentos aburrido, con los dos estudiándose, como dos boxeadores en los primeros round de una pelea. Viendo como encaraba cada uno esta gran semifinal. Fue nuestro seleccionado quien quizás intentó un poco más y tendría que haberse ido victoriosa al descanso, si al término del primer tiempo tenía que haber un ganador. Pero tampoco fue muy superior.
El segundo tiempo no arrancó de una manera muy diferente, hasta que el primer gol de Agüero ( somos objetivos, por eso nos preguntamos…¿con el pecho o con el brazo) cambió todo. Brasil atacó mucho más, con un remate en el palo que por suerte no pegó en la espalda de Romero ni tampoco había nadie para empujarla en el rebote. Y un tiro libre ejecutado por Ronaldinho en el cual la pelota también se estrelló en el palo. Pero ahí terminaron las intenciones de Brasil para lograr el empate. O mejor dicho, intenciones tenía, pero Argentina no dejó que prosperen. El segundo gol, también convertido por Agüero, hizo que el equipo carioca, el del jogo bonito, se enloquezca, se ponga nervioso y abusen de las patadas. Las cuales provocaron que se quede con nueve jugadores. Y no es cargar esto, es la pura verdad: Brasil demostró que no se banca perder. Un penal claro, convertido por Riquelme, selló la goleada y aseguró el pasaje a la final.
Argentina – Nigeria, Nigeria – Argentina. Para hablar de choques olímpicos entre estas dos selecciones, hay que remontarse doce años atrás. En la misma instancia, en la final, en Atlanta…Argentina 2 – Nigeria 3. Medalla de Oro para la selección africana, Medalla de Plata para la selección americana… ojala esta vez sea a la inversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que comentarista frustado que sos! emanuelito