lunes, agosto 04, 2008

El equipo para el debut

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, tiene el equipo definido para jugar ante Costa de Marfil el próximo jueves, en lo que será el debut olímpico del equipo nacional, que buscará en los Juegos de Beijing 2008 revalidar la medalla de oro conseguida en Atenas hace cuatro años.

Sin sorpresas, el técnico argentino paró el equipo para enfrentar a los marfileños el jueves, en Shanghai, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi compartiendo la función de creadores de juego, mientras que Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi serán los hombres de punta.

En el arco Batista sigue dándole la chance a Oscar Ustari, pese a que el ex arquero de Independiente se mostró errático en el partido ante Japón, probablemente debido a que en el último año prácticamente no jugó nunca. En el fondo parará una defensa con cuatro hombres, que integrarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón.

Los dos mediocampistas que tendrán que recuperar la pelota y dársela a Riquelme y a Messi serán Fernando Gago y Javier Mascherano. Es probable que Messi termine jugando más adelantado, con Riquelme recostándose sobre la izquierda, aunque por los nombres el esquema será un 4-2-2-2 bien definido.

Con ese esquema táctico el equipo argentino jugó ante Japón, con la diferencia que Angel Di María -fue titular ante la ausencia de Messi- más allá de estar bien adelantado fue una referencia permanente sobre el sector izquierdo, algo que ahora puede hacer Riquelme, pero no durante los 90 minutos del partido.

Entonces, el próximo jueves en Shanghai, a las 8.45 de Argentina, el equipo de Batista formará con Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

No hay comentarios.: