viernes, julio 11, 2008

Messi iría a los Juegos

"Si la FIFA dice que Lionel tiene que ir a los Juegos Olímpicos, va a ir. Si dice que tiene que entrenar con el Barcelona, no irá a los Juegos" , sostuvo Jorge Messi en declaraciones formuladas a Radio 10 desde la ciudad de Rosario, donde padre e hijo permanecen de
vacaciones.

El club catalán pretende que el futbolista se incorpore el lunes a los entrenamientos con miras a la pretemporada, pero la FIFA acaba de dictaminar que participe en los Juegos Olímpicos.

"Acá nos regimos por la reglamentación de FIFA. Lo demás es mentira. Hay que entender que si hay una reglamentación que se rige por un ente que maneja todo el fútbol mundial, hay que acatarla. Si no, cada uno haría lo que quiere", agregó Messi padre, quien no confirmó novedades al respecto debido a que sólo sabe "lo que salió en los medios".

Jorge Messi sostuvo además: "Personalmente haría todo por jugar para el Seleccionado argentino. Creo que eso es un anhelo de cualquier deportista. Sobre todo en los Juegos Olímpicos. No es patriotismo sino algo que no se cómo explicarlo".

Según lo informado por la FIFA, al Barcelona no le quedará otra alternativa que permitir a Lionel Messi jugar para el seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos.

El club catalán se oponía a la cesión del futbolista aduciendo que quería contar con él para la Champions League.

Para impedirle a Messi viajar, las autoridades del Barcelona aducían que los Juegos no forman parte del calendario oficial FIFA.

Sin embargo, Blatter decidió darle la razón a las federaciones nacionales; en este caso, la AFA fue la beneficiada.

Messi no estará presente, entonces, el lunes próximo junto al plantel de su equipo que, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Pep Guardiola, iniciaba su pretemporada.

Lo que no se aclaró es qué ocurrirá con los jugadores mayores de 23, como el caso de Ronaldinho, quien fue pedido por la federación brasileña, aunque las autoridades del Barcelona lo negaron.

1 comentario:

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com