martes, julio 08, 2008

Burdisso tampoco estará en los Juegos

Sergio Batista no puede dormir tranquilo. El técnico del Sub 23 pensó que lo peor ya había sucedido cuando dio la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Pekín. Claro, en ese momento tuvo que elegir y, por ejemplo, dejó afuera de la nómina a Gonzalo Higuaín, Mauro Zárate, Augusto Fernández y varios más. Todos jugadores ofensivos. Pero el problema sigue estando en defensa, ya que ayer el Inter de Italia mandó un fax a la AFA diciendo que no cederá a Nicolás Burdisso porque tiene tres defensores importantes (Walter Samuel, Iván Córdoba y el rumano Chivu) que no estarán para el comienzo del Calcio. El Nerazzurro había dado el sí por teléfono hace cinco días --la jornada que el entrenador decidió hacer oficial los 18 nombres-, pero ayer cambió de opinión. Y el inconveniente es que la AFA no puede hacer nada porque Nico es mayor de 23 y los clubes no tienen obligación de ceder a estos futbolistas.

De esta manera y a 30 días del debut en los Juegos, el técnico tiene que salir a buscar un marcador central para poder completar la lista. Ayer ya se hizo el intento por Gabriel Heinze y ahora el Real Madrid debe dar su respuesta. Parece muy difícil que el club merengue ceda al Gringo, quien ya ganó la medalla de oro en Atenas 04. Entonces Como es difícil lo de Heinze, el DT agarró nuevamente la famosa preselección de 56 jugadores que dio el 19 de marzo y a ellos les sumará los zagueros que imagine que tengan categoría de Selección. Picaron en punta Nicolás Pareja y Emiliano Insúa, los dos defensores que ya estaban entre los cuatro de reserva. El ex Argentinos, ahora en el Anderlecht belga, podría ocupar la posición y el lugar de Burdisso, ya que también es mayor: tiene 24. El ex Boca, ahora en el Liverpool, posee menos experiencia (apenas 19 años) pero mayor polifuncionalidad puede ocupar tanto la zaga central como el lateral izquierdo.

Los nombres no se terminan ahí porque si Pareja e Insúa pasan de suplentes a titulares habrá que ocupar ese lugar vacío. Y el espectro de apellidos puede ser variado, ya que quizás el técnico decida poner otro volante u otro delantero. Pero el Checho tiene un problema central...

No hay comentarios.: