miércoles, junio 11, 2008

Argentina se prepara para las eliminatorias

La mente está puesta en Ecuador, aunque todos hablen de Brasil. La Selección se entrenó en el predio de Ezeiza, otra vez, sin la totalidad de los jugadores convocados. Porque si bien se sumaron Fabricio Coloccini y Juan Pablo Carrizo, que ayer habían pegado el faltazo, hoy no pudieron estar Sergio Agüero y Lisandro López. El plantel está compuesto por 27 futbolistas, y se espera que mañana Basile haga el corte a 22.

Luego de la práctica de hoy, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, entre otros, atendieron a la prensa y pidieron no desviar el primer objetivo de la Selección en esta doble cita eliminatoria. "Primero hay que pensar en Ecuador y cuando toque Brasil pensaremos en ellos", dijo La Pulga.

El hombre de Boca, en tanto, habló de la importancia de ganar los dos partidos y mencionó su situación personal: "Si tenemos la suerte de sumar los seis puntos vamos a estar muy cerca de la punta, que es lo queremos. Ya en unos días voy a estar bien, no voy a tener problemas para jugar", dijo.

Los amistosos por Estados Unidos ya quedaron atrás y con la incorporación de los jugadores del ámbito local empezó la cuenta regresiva para los duelos por las Eliminatorias. Ayer practicaron Verón, Riquelme, Palacio y Battaglia. Por su parte, Carrizo fue papá y pidió un permiso especial para viajar a Villa Constitución. Otro que también faltó con aviso fue Coloccini, quien tuvo que irse a Miami por un problema con su hijo. Ambos estan en el entrenamiento de esta tarde.

Hoy, los que pegaron el faltazo fueron Agüero y Lisandro López, aunque estarán en condiciones de jugar el domingo si el Coco los necesita. El jugador del Atlético Madrid tiene una afección estomacal, mientras que el hombre del Porto sufre una gripe.

Por el momento, no hay desafectados. Se aguarda la evolución de algunos, por eso el Coco no quiere apresurarse. Según el parte médico, Cambiasso y Ustari evolucionan favorablemente de sus lesiones. Hoy, el Cuchu trabajó de manera diferenciada, mientras que el arquero lo hizo con normalidad. También está la situación de Riquelme, que no está al cien por ciento y se especula con que sólo jugará ante Brasil.

No hay comentarios.: