jueves, enero 10, 2008

Contra Ecuador no, contra Brasil sí

Debido a su expulsión en el partido ante Colombia, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, declaró al jugador Carlos Alberto Tevez culpable de conducta incorrecta. También fue castigado el ayudante técnico de Alfio Basile, Jorge Ribolzi. El partido se jugó el 20 de noviembre próximo pasado, en la ciudad de Bogota, en el marco de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de la FIFA- Sudáfrica 2010.
A Tevez, se lo suspendió en primera instancia por dos partidos. Pero en virtud de la defensa del caso efectuada por la AFA, que obró como atenuante, la Comisión decidió, con reservas, la disminución parcial de la ejecutoriedad de la sanción. Por lo tanto, Tevez cumplirá con su actual fecha de suspensión en el partido Argentina-Ecuador, del 14 de junio de 2008.
La Comisión decidió someter al jugador a un periodo de situación condicional de seis meses. Si en el transcurso de ese lapso, el futbolista cometiera una nueva infracción, la merma de su pena será revocada de manera automática y recobrará vigor, sin perjuicio de la que se le imponga por la nueva falta.
Por lo tanto, el jugador NO JUGARÁ contra Ecuador, contra Brasil el 17 de junio, si se porta bien, claro.

Por otra parte, Jorge Ribolzi, integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, expulsado también en dicho encuentro, fue suspendido por cuatro fechas y multado con 10 mil francos suizos.

1 comentario:

Pavlo dijo...

Menos mal. Una pregunta: ¿puede jugar Messi en la posición que juega C. Ronaldo en Manchester y juntar a Tevez con Cruz y Lionel?

Intercambiemos comentarios, un abrazo!