sábado, diciembre 29, 2007

Copa América Argentina 2011: solo falta el visto bueno de la AFA

Presidida por el vicepresidente de la CONMEBOL, Sr. Eugenio Figueredo Aguerre, se realizó este miércoles 19 de diciembre en la sede de la entidad una reunión de presidentes de Asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo.

Por primera vez en 21 años de mandato, el Dr. Nicolás Leoz no pudo presidir la reunión de dignatarios debido a una indisposición que le obligó a guardar cama. Por ello, antes de comenzar las deliberaciones, todos sus colegas y amigos del Comité Ejecutivo y las Asociaciones Nacionales hicieron votos de su pronta recuperación.

Se decidió al respecto de la Copa América comenzar un nuevo ciclo de disputa y mantener el sistema rotativo de sedes por orden alfabético. De acuerdo a ello, Argentina 2011 sería el comienzo de esta nueva andadura.

Se aclaró debidamente que cada asociación deberá confirmar su derecho de organizar la competencia con la antelación debida, dado que, de no ser así, habría que disponer de una sede sustituta. Se aclara que Bolivia seguirá el turno luego de Argentina, como corresponde al órden alfabético. En el ciclo anterior también le correspondía organizarla en segundo término, pero pidió postergación y hospedó la Copa en 1997. Su lugar lo tomó Brasil.

No hay comentarios.: