sábado, octubre 13, 2007

Riquelme 2 - Chile 0

Empezó el largo camino hacia el mundial de Sudáfrica a disputarse dentro de tres años. Y como siempre decimos, es bueno empezar ganando.
El partido contra Chile por la fecha 1 de las eliminatorias fue duro al comienzo. 26 minutos tuvimos que esperar para que, de un tiro libre, nuestra selección abriera el marcador. Y fue de la mano de Riquelme, el que no juega desde hace tres meses (su último partido fue justamente con la selección en la final de la Copa América contra Brasil). Tan cuestionado fue, sobre si era conveniente o no que jugara, que por estar tanto tiempo afuera de las canchas no tendría el ritmo de siempre, etc. Volvió y demostró a todo el mundo porque la 10 es de él, porque se lo necesita en la selección.
Se terminaba el primer tiempo y de una nueva pelota parada, otra vez de tiro libre, Román marcaba el segundo y definitivo gol del partido. En el segundo tiempo hubo chances también, pero no se pudo convertir. Una pena, ya que el equipo hoy mereció haberse llevado un gol más. Pero no se pudo, y por ser el primer encuentro de las eliminatorias esta bien.
Nos quedamos con una buena imagen de Argentina, se pudo ver a los jugadores que nos gustan y nos llevamos los primeros tres puntos de este largo camino que finalizará en dos años y del que saldrán los clasificados para el mundial que, por ahora, vemos allá a lo lejos, pero que cuando nos querramos acordar lo tendremos encima. Claro, si se juega como hoy y no como en la final de la Copa América.

Síntesis
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristian Alvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: PT, 26m y 45m Riquelme (A), ambos de tiro libre.
Cambios: PT, 36m Hugo Droguett por Fierro (Ch). ST, Marcelo Salas por Rubio (Ch), 17m Claudio Maldonado por Iturra (Ch), 22m Fernando Gago por Maximiliano Rodríguez (A), 28m Sergio Aguero por Tevez (A), 38m Javier Saviola por Messi (A).

Incidencia: ST, 8m expulsado Cristian Alvarez (Ch).

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Cancha: River.




VIDEOS DEL PARTIDO:

Riquele (primer gol):


Riquelme (segundo gol):


Himno argentino (filmado desde la tribuna):



Tribuna Centenario - "el que no salta es de Brasil"


Tamaño de las fotos: 43 MB

1 comentario:

Masche + 10 dijo...

excelente blog!!

solemante q' los links de descarga de las fotos de Argentina - Chile están muertos

salu2