miércoles, agosto 08, 2007

Zanetti habla de Bielsa

"Me alegra que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir porque es un apasionado del fútbol y un técnico de primer nivel mundial. Creo que revolucionará el fútbol chileno", fueron las primeras palabras de Javier Zanetti al hacer referencia a un tema que conmociona a los chilenos: la llega del técnico para hacerse cargo de la Selección de su país.
Recién incorporado a la pretemporada del Inter, de Italia, Zanetti definió a Bielsa al sostener que "es el típico entrenador que todo jugador quisiera tener. Además, te va de frente, no le importa el apellido que se tenga".
En cuanto a su forma de trabajo, resaltó, en declaraciones publicadas por el diario chileno La Tercera, que "trata de convencer a sus jugadores a través de su trabajo. Quizás al principio cuesta entenderlo, porque en ese inicio te llena de conceptos, pero cuando los asimila y uno entra en el mecanismo, todo funciona a la perfección".Zanetti prefirió no calificar al técnico como obsesivo sino como "apasionado": "Lo vive de manera muy intensa".
Y se refirió a la manía de hacerles ver a sus dirigidos videos de fútbol: "No te hace ver miles de partidos, sino que te entrega la información precisa para conocer al rival. Por ejemplo, te muestra cómo juegan jugadores específicos del equipo rival".

No hay comentarios.: