viernes, agosto 24, 2007

"La hora de la verdad será cuando comiencen las eliminatorias"

Alfio Basile y su cuerpo técnico arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras disputar el último miércoles el amistoso frente a Noruega en Oslo. A su regreso el entrenador del conjunto nacional fue claro: “No hay peor sordo que el que no quiere oír. Dije antes que se disputara el partido con Noruega que era una buena ocasión para probar algunos jugadores. También señalé que hoy los técnicos de Selecciones, por lo menos los de Argentina y Brasil, tenemos poco tiempo para trabajar, porque recibimos a los jugadores dos o tres días antes de la competencia. Esta es la realidad. Yo no miento”.
Con respecto a las prioridades, el técnico aclaró: “La hora de la verdad será cuando comiencen las eliminatorias, en octubre próximo. Por eso, este partido sirvió y lo mismo ocurrirá con el pactado con Australia, el 11 de septiembre en Melbourne. Me servirá para analizar rendimiento de futbolistas, en particular de los que tienen menos partidos en la Selección. Para mí son muy importantes, porque me permiten sacar conclusiones; resultados al margen”. En relación a la conformación de la Selección Nacional aclaró: “los grupos se hacen conviviendo. Es ahí donde los jugadores se conocen mejor y el cuerpo técnico tiene oportunidad de observarlos, en los entrenamientos y en la misma convivencia. Para saber si un jugador esta para integrar el plantel en los partidos de trascendencia, necesito verlos jugar por los puntos. No alanza con los entrenamientos”.
Por último, Basile se refirió al futuro y sus preferencias de juego: “Para jugar 4-3-1-2, como a mí me gusta, Riquelme es el indicado. Otro que se le asemeje no encuentro. Entonces, si no está, hay que emplear otro esquema. A los futbolistas que actúan en el país es imposible llamarlos para entrenar. Los clubes tienen compromisos oficiales y no los pueden facilitar. Pero pese a que hay que sortear obstáculos, me siento con fuerzas para sacar las cosas adelante y tengo presente que la única solución para estos problemas es ganar”.
El cuerpo técnico argentino deberá dar la nomina para el partido amistoso el próximo martes. El encuentro ante Australia se disputará el 11 de septiembre en el estadio Melbourne Cricket Ground. “Para los jugadores de Europa va a resultar un problema el viaje, porque en promedio deberán viajar aproximadamente 25 horas, pero servirá como última prueba antes de jugar ante Chile en el debut de las eliminatorias”. Contundente, sincero y a corazón abierto las palabras de Alfio Basile a su regreso a Buenos Aires; las eliminatorias están cerca y debe buscar la puesta a punto de un equipo que tiene como objetivo a largo plazo: el Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios.: