domingo, julio 01, 2007

Los 11 para enfrentar a los colombianos

Con más de 24 horas de anticipación, el técnico de la Selección Nacional, Alfio Basile, confirmó oficialmente el equipo que este lunes enfrentará a la selección de Colombia, en su segunda presentación en la Copa América 2007. Fiel a su filosofía de no realizar cambios si no son estrictamente necesarios, los futbolistas que afrontarán este compromiso serán los mismos que iniciaron exitosamente el torneo ante los Estados Unidos.
“Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Messi y Crespo”, esa es la formación que confirmó esta tarde elresponsable de la conducción técnica del equipo nacional, en una conferencia de prensa en la que también abordó otros temas referidos al encuentro a jugarse mañana en esta ciudad de Maracaibo.
"Respeto a Colombia, como a todos los rivales. Sé que en su plantel hay muy buenos jugadores. Seguramente este equipo es mucho más de lo que dice el resultado del primer partido. Que hayan tenido un resultado adverso tan abultado, no significa absolutamente nada. En fútbol, que es tan impredecible, puede darse ese tipo de guarismos. Pero no es algo normal. No se puede crucificar a ningún equipo por eso”, manifestó convencido, el Coco Basile.
“Nosotros, como siempre, vamos a intentar hacer nuestro juego. El de tenencia del balón y el de hacer pesar la improvisación y el talento de nuestros jugadores. Por supuesto, sin subestimar al rival. No sabemos cuál será el esquema que utilizará el equipo colombiano, por eso no soy partidario de hacer vaticinios. Pero sabemos la forma en que juega cada uno de sus hombres", expreso.
Basile dijo que lo primero que hace cuando asume la responsabilidad de un plantel, es crear la mística. “Elijo a los jugadores de acuerdo a su presente. Nadie puede asegurar que alguien de 40 años no llegue al Mundial, por ejemplo. Tampoco cuántos de este plantel lo harán. Menos en un país como la Argentina, donde surgen de continuo buenos jugadores. Por ahora, nuestro presente es esta Copa y los partidos de Eliminatorias de este año. Luego se irá analizando lo que sigue”, dijo.
Sobre Lionel Messi opinó que “tiene todas las condiciones. Va en camino de ser un grande”. También reiteró algunos conceptos sobre el partido con Estados Unidos. “Tuvimos algunos inconvenientes defensivos, que estamos tratando de corregir. También en el segundo tiempo de ese partido se hicieron algunos retoques adelante, ubicando en otras posiciones a algunos muchachos, cambios que favorecieron el desempeño del equipo. Todo se puede mejorar”, argumentó. Por último, recordó con cariño al periodista Juan José Lujambio, fallecido en las últimas horas y también a Néstor “Pipo” Rossi, ex jugador de River y la Selección Nacional, que murió algunos días atrás y de quien confesó: “Fue mi ídolo”.

No hay comentarios.: