viernes, junio 22, 2007

Muy cerca del comienzo

Comenzará en muy pocos días el torneo más importante del continente, a nivel selecciones. Si queres conocer bien a fondo a los tres rivales de Argentina en la primera fase, acá tenes una guía muy completa.
Antes que nada te contamos que los dos primeros de cada grupo, se clasifican directamente a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros de los tres grupos. Esto quiere decir que habrá tres clasificados por grupo y uno de cada grupo que finalizada la primera ronda, se volverá a su país.
La selección festejó la obtención de este torneo 14 veces pero, curiosamente, hace 14 años que no logra un título (justamente la Copa América). Compartirá el grupo con:
· Estados Unidos.
· Colombia.
· Paraguay.
Jugará en este orden de los rivales el 28 de Junio y el 2 y el 5 de Julio.
Te invitamos a que conozcas todos los detalles de nuestros rivales en la Copa América uno por uno.

Estados Unidos
Todo parece indicar que la selección del Norte va a ir a la Copa para cumplir con sus obligaciones de calendario, ya que en este momento la prioridad es la Copa de Oro de la Concacaf.
El equipo se encuentra en el puesto 16 del ranking de la FIFA, y está en constante evolución, tanto en su seleccionado como en la liga del campeonato local (juega en el mismo Guillermo Barros Schelotto y debutará pronto David Beckham). El equipo mezcla experiencia y juventud. Si hablamos de los experimentados nombramos a Mastroeni (argentino, jugó los mundiales 2002 y 2006), Bocanegra, Dempsey, Da Marcus Beasley, Oguchi Onyewu y Kasey Keller. Son jóvenes proyectos Jonathan Borstein, Michael Bradley, Benny Feilhaber y Jonathan Spector.
Su DT es Bob Bradley, quien fue colaborador de Bruce Arena: “Tenemos un equipo bastante completo y equilibrado. Me siento orgulloso de este grupo”
La figura de este seleccionado es Da Marcus Beasley, delantero del PSV Eindhoven. Lleva convertidos 15 goles en 65 partidos internacionales.

  • ARGENTINA VS. ESTADOS UNIDOS.
    JUEVES 28 DE JUNIO, ESTADIO JOSÉ PACHENCHO ROMERO DE MARACAIBO.

Colombia
Ya todos saben que el país cafetero es uno de los que más cosas o sensaciones le debe provocar a Basile. Y cada vez que se nombra a Colombia, se habla del 5 a 0, una historia muy conocida. Así que vamos a ir directamente a conocer esta selección que, obviamente, es muy distinta a la que dio un batacazo histórico en Buenos Aires.
Colombia se encuentra en el puesto número 26 del ranking de la FIFA y cuenta con jugadores experimentados como Iván Córdoba (campeón del scudetto con Inter), el arquero Robinson Zapata, Yepes, Perea, estos últimos ex River y Boca respectivamente.
Tiene dos títulos en su historia, la Copa América 2001 y la Copa de Centroamérica y del Caribe, obtenida el año pasado. Hoy no se presenta como un candidato a adjudicarse el torneo, pero tampoco como un rival sencillo. Y eso, el “Coco” lo sabe bien.
Su técnico es Jorge Luis Pinto, campeón con Cúcuta en 2006 y antes en Costa Rica y Perú.
Su figura es Iván Ramiro Córdoba, un gran cabeceador y experimentado defensor.

  • ARGENTINA VS. COLOMBIA.
    LUNES 2 DE JULIO, ESTADIO JOSÉ PACHENCHO ROMERO DE MARACAIBO.
Paraguay
La selección guaraní ocupa en la actualidad el puesto número 35 del ranking de la FIFA. Tiene en su plantel jugadores que actúan en la Argentina, como Justo Villar (Newells), Aldo Bobadilla (Boca, aunque se corre el rumor de que habría rescindido contrato), Claudio Morel Rodríguez (Boca), Carlos Bonet (ex jugador de Atlético Rafaela), Aureliano Torres (San Lorenzo), Jonathan Santana (argentino, ex San Lorenzo, Chicago, San Telmo y River), Oscar Cardozo (ex Newells, transferido hace muy poco a Benfica de Portugal) y Julio Cesar Cáceres (ex River). Si bien el principal objetivo es Sudáfrica 2010, Paraguay quiere sorprender en esta Copa América de la mano de su técnico, el argentino Gerardo Martino y su principal figura, Roque Santa Cruz, delantero de Bayern Munich, potente y con excelente cabezazo.

  • ARGENTINA VS. PARAGUAY.
    JUEVES 5 DE JULIO, EN MARACAIBO (AUN FALTA LA CONFIRMACIÓN)

En cuanto al seleccionado Argentino, Basile dio la lista oficial de los jugadores que formaran parte del plantel que disputará la Copa América.
Ellos son:
· Abbondanzieri
· Carrizo
· Orión
· Ayala
· Díaz
· Burdisso
· Milito
· Ibarra
· Heinze
· Zanetti
· Gago
· Mascherano
· González
· Cambiasso
· Riquelme
· Verón
· Aimar
· Crespo
· Palacio
· Messi
· Tevez
· Milito

“Como nos va a ir, no lo sé, pero estos jugadores son los mejores”. Fueron las palabras de Alfio Basile antes de subir al avión que lo depositaría a el, su cuerpo técnico y sus “players” en Venezuela. La Copa América no tiene la gran importancia que tiene un mundial, pero no es un torneo menor. De hecho, Argentina es, junto a Uruguay, quien más veces la ganó (14). Y los jugadores sienten que esta es la gran oportunidad para lograr una reconciliación definitiva con el pueblo. Tuvieron mucho respaldo antes de viajar a Venezuela.
Hablando del país organizador, parece que el mismo todavía sigue conmocionado por el cierre del canal de televisión RCTV (Radio Caracas Televisión) y todavía no está muy enganchado con el torneo, aun cuando ya es muy inminente el comienzo del mismo. A lo que sí parece que se le está prestando mucha atención, es a la seguridad, y esto se debe en gran medida a la presencia de Estados Unidos en el mismo. Se le había designado a la selección de el país de el Norte el hotel del Paseo, cercano a el lago de Maracaibo, pero los estadounidenses se negaron ir a ahí ya que es una zona rodeada de muchos edificios, y hubo amenazas de francotiradores. “También les habíamos conseguido un lugar cercano para los entrenamientos, pero nuevamente se negaron porque pidieron ir a las afueras, a unos 30 Km”, comentó Javier Tiniacos, uno de los coordinadores del Comité Organizador en Maracaibo. Allí, los estadounidenses no son muy queridos (bueno, ¿en qué parte de el mundo lo son?).
Se decidió que se alojen en el hotel de el lago y ninguna persona no acreditada tendrá permiso para ingresar. Además el sector estará vallado. Es cierto, los jugadores nada tienen que ver (y muchos ciudadanos yankees tampoco), pero encima que le roban al mundo, le entregan tanta protección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya queda muy muy poquito!!..