martes, junio 26, 2007

La Copa América. El torneo de selecciones más antiguo, que creamos los argentinos

Faltaban solo 10 segundos. Ganábamos 2 a 1 contra Brasil. 10 segundos para el final, Adriano y... gol. Penales y afuera de la copa. Asi de simple.
Pasaron 3 años de aquel fatídico final. Todavía resonaban en nuestras mentes la triste y temprana eliminación del mundial 2002 y en lo único que se pensaba era en cambiar la historia. En reivindicarse. En volver a ganar un título importante. Volver a ser una selección con todas las letras: la que gusta, golea y gana. Pero la suerte nos volvía a dar la espalda.
Hoy, 3 años después, comienza nuevamente el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ese que nosotros inventamos allá por 1916 para festejar el primer centenario de nuestra independencia. Ese en el cual somos el país que más copas ganó, junto con Uruguay. Ese que no ganamos desde el '93.
Como siempre, favoritos: con 37 participaciones, 252 puntos, 167 partidos de los cuales hubo 106 victorias, 31 empates y 30 derrotas, 406 goles a favor y 160 en contra, las esperanzas son muchas.
Ojalá las cosas salgan como todos queremos y el 15 de julio podamos estar festejando todos juntos en el obelisco el 15° título de la celeste y blanca.
Vámos Argentina! Otra ilusión está por comenzar...

No hay comentarios.: