miércoles, mayo 09, 2007

Las prácticas, suspendidas hatas nuevo aviso

Alfio Basile decidió suspender los entrenamientos del seleccionado argentino "hasta nuevo aviso", porque no se consiguieron nuevos amistosos para disputar en el corto plazo.
Tras el entrenamiento realizado esta mañana en el predio de Ezeiza y luego de comunicárselo a los futbolistas, Basile informó que decidió suspender las prácticas "por tiempo indeterminado" y la probable vuelta al trabajo en Buenos Aires puede concretarse el próximo 11 de junio, pero dependerá de algunos condicionantes.
La decisión guarda relación, además del viaje que realizará la próxima semana a Europa junto a otros integrantes del cuerpo técnico, con que no se concretó otro encuentro amistoso en el país para este plantel por no haber fechas disponibles.
Tras la práctica, que incluyó 35 minutos de fútbol ante la selección Sub 17, en la que el equipo nacional venció 2-0 con goles de Agustín Pelletieri y Ezequiel Lavezzi, el técnico comunicó esta decisión y confirmó que el amistoso con Australia, en Melbourne, se llevará a cabo el 11 de septiembre próximo.
El viaje de Basile a Europa, junto con parte de su cuerpo técnico y médico, tiene por objetivo verificar el estado futbolístico y físico de los jugadores que tiene en mente para el partido con Suiza, programado para el 2 de junio en Basilea y la próxima Copa América Venezuela 2007.
La delegación mantendrá también charlas con dirigentes y directores técnicos de las instituciones en las que se desempeñan los posibles citados para estos compromisos de la selección mayor.
En cuanto al cotejo con los juveniles, el equipo alineó a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Mauro Dos Santos (de Banfield, grupo de apoyo) y Hernán Pereyra (Gimnasia y Esgrima La Plata); Leonardo Ponzio, Juan Sebastián Verón, Agustín Pelletieri y José Sosa; Ezequiel Lavezzi y Nicolás Mazzola (Independiente).
Cristian Ledesma (fatiga muscular), Jonathan Bottinelli (en recuperación de un desgarro en la pierna izquierda), Mariano Pavone (restableciéndose de una contractura en la pierna derecha) y Fernando Belluschi (dolor en la cresta ilíaca), realizaron ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.
Germán Ré y Oscar Ustari no concurrieron debido a que sus equipos (Newell's Old Boys e Independiente) actuarán pasado mañana por el torneo Clausura.
Tampoco estuvieron presentes los jugadores de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, quienes se enfrentaron esta noche por la Copa Libertadores de América.

infobae.com

No hay comentarios.: