miércoles, mayo 30, 2007

BOLIVIA, ECUADOR Y PERÚ PODRÍAN NO ASISTIR A LA COPA AMÉRICA

Los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú rechazaron ayer la decisión de la FIFA de prohibir partidos por encima de los 2.500 metros de altitud, una medida que será evaluada por la Conmebol el próximo 15 de junio en Asunción, y pidieron la reconsideración de esa medida a la FIFA.
El presidente boliviano, Evo Morales, emprendió una campaña internacional para tratar de revertir esa decisión, al tiempo que lanzó duras críticas a la determinación de la máxima entidad del balompié mundial tomada el domingo pasado. Señaló que la medida era “un veto a los pueblos” que viven en la altura y cuestionó a la FIFA por haber tomado una medida que implica una “marginación y exclusión” cuando el deporte “es integración, educación y salud”. “Quien gana en la altura, gana con altura y quien tiene miedo a la altura, pues no tiene altura”, dijo.
Están evaluando Bolivia, Perú y Ecuador no concurrir a la Copa América que se disputará en venezuela, en protesta contra la FIFA. Colombia ya negó que vaya a cancelar su asistencia.

No hay comentarios.: