lunes, abril 16, 2007

Para alegría de muchos, Verón no juega

"Vamos a esperar hasta mañana para dar el equipo porque hay muchachos que no están diez puntos", contestó Basile apenas le consultaron por la formación que pondrá en cancha ante Chile, el próximo miércoles en Mendoza. Es que en la fecha previa al primer partido que afrontará con los jugadores del medio local, el Coco tuvo más de un dolor de cabeza y muchos de sus players están entre algodones.
Además de las bajas de los jugadores de Vélez, Hernán Pellerano y Mauro Zárate, el DT no podrá contar con uno de sus alumnos favoritos, Juan Sebastián Verón, quien sufrió una lesión en el gemelo de su pierna derecha y, luego de ser revisado por los médicos, abandonó la concentración. "Es una lástima lo de Verón, fue de todos los jugadores que tengo acá, el único que hizo todas las prácticas, él estaba ilusionado y con muchas ganas de ser el capitán del equipo. Además, era su vuelta a la selección, está muy triste", tiró. Para colmo, también están en duda, Daniel Díaz, Leonardo Ponzio.
Ante tantas bajas, el Coco decidió convocar a Gustavo Cabral y Pablo Ledesma. "Yo ya había dicho que tenía a 40 jugadores observándolos. Por eso ante la falta de algunos, los cité", contó. Luego, anunció que tras el amistoso ambos seguirán entrenando en Ezeiza.
También, Basile volvió a resaltar la importancia de tener a los jugadores cerca. "Es importante aclararlo, para los que lo dicen con ironía. No saben lo que es sentarse a comer y conversar, bañarse juntos. Todo eso aunque parezca una pavada es muy importante. Lógicamente eso no te asegura que vayas a jugar mejor o peor, pero sí tenés más chances. Acá se formó un grupo bárbaro".
El entrenador dejó en claro la confianza que tiene en este grupo. "Para mí son los mejores, explosivos y con muy buena técnica", afirmó. Y adelantó que para la Copa América todos van a tener a chances, incluso los que juegan en el exterior y no están entrenándose en Ezeiza: "Tengo que tratar de formar la mejor Selección, pero también darles la oportunidad a los de acá. Voy a viajar a Europa para ver como están los de allá. Yo miro todo para después cotejar y equivocarme lo más mínimo en la elección de jugadores".
Por último, Basile se refirió al Boca-River de ayer pero evitó hablar de manera individual del rendimiento de los hombres de la Selección. "Me gustó, hasta último momento no se sabía que equipo iba a ser el ganador. Fue un clásico muy emotivo, con un rendimiento bueno en general de los jugadores citados. No me fijo en un partido sino también en la trayectoria de los que elegí".

Ole.com.ar

No hay comentarios.: