viernes, noviembre 10, 2006

"Me recuperare y lucharé por que me convoquen"


Venía de una lesión en el tobillo izquierdo que lo había dejado afuera del sprint final de la Champions, de una eventual convocatoria al Mundial y de unas vacaciones en el verano europeo. Venía de meterle un gol de cabeza al Cádiz en su regreso tras tres meses de recuperación, de ser la figura del estreno del Villarreal en el torneo Ramón de Carranza, y de ganarse un lugar en la primera convocatoria de Alfio Basile. Sin embargo, el sábado 19 de agosto, justo el día en que el Coco iba a anunciar la lista para el amistoso ante Brasil, en Londres, se escuchó el fatídico "crac" en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha: "En el partido ante el Real, choqué con Baptista, me quedó la pierna atrás, me di cuenta al instante de que me había lesionado", comenta en la intimidad de su casa en Boedo, de nuevo en Buenos Aires. "Estaré acá hasta el 10 de noviembre haciendo la rehabilitación. Acá se hace menos duro, se te pasa más tranquilo, pero trabajando, eh. Mirá, arranco en la clínica a las 9 de la mañana, paro al mediodía, y sigo a la tarde, hasta las 21. Es la única forma de curarme", agrega Gonzalo mientras su perra Luna ladra desde el patio. —Gonzalo, ¿te persigue la mala suerte?—Sí, la verdad que pensé "qué mala suerte". Pero lo del Mundial...No, no iba a ir, ya lo tenía en la cabeza. En cambio, con la llegada de Basile, justo con un técnico nuevo iba a tener posibilidades y lesionarme así, me da bronca. Aunque hay cosas peores y debo salir adelante.—¿Se te hace pesado? —La verdad, es aburridísimo. Al principio, cuando te operás, día a día vas notando un cambio, ya caminás sin las muletas, después empezás a trotar, a hacer pesas, pero ahora hay un momento en el que te estancás, todo el día lo mismo, todo el día lo mismo... En la clínica me tratan bárbaro, pero trabajar solo es aburrido. Igual, hablo y veo los partidos, porque es mi equipo y me interesa verlo.—¿Qué plazos te fijaste?—No tengo plazos. Si tiene que ser un mes más o un mes menos, lo será. Lo importante es estar recuperado de la rodilla. Cuando me sienta bien para jugar, volveré. La idea es volver en febrero. Pero depende de cómo esté la rodilla.—¿Te ves con chances para la Copa América?—Hoy en día pienso en volver a jugar y en tratar de agarrar un buen nivel. Si tengo la suerte de ser citado, mucho mejor. —¿Tenés pendiente consolidarte en la Mayor?—Sí, es un desafío estar en la Selección, es el sueño de todos. Pero no juega cualquiera. Lo tengo claro.—¿Te sumás a la fila como el recambio de Ayala para el Mundial 2010?—Hay jugadores en mi puesto que andan muy bien. Es muy difícil. Pero la voy a pelear, siempre tengo esperanzas. —¿Cómo explicás la vigencia de Ayala?—Uff, si fuera una receta sería tan fácil, pero no la tengo. Nadie tiene su receta. Por eso te digo que va a ser muy difícil... Pero no reemplazarlo, porque todavía no se fue. Mientras le dé el cuerpo, es el jugador que tiene que estar siempre. En el Mundial, fue la figura de la Selección.

Fuente: Diario Olé.

No hay comentarios.: