viernes, diciembre 04, 2009

Argentina, en el grupo de la VIDA

Argentina, cabeza de serie del Grupo B, salió bien parada de la ceremonia realizada en Ciudad del Cabo porque además jugará sus primeros dos partidos, ante Nigeria y Corea del Sur, en Johannesburgo, a sólo sesenta kilómetros de Pretoria, donde tendrá su concentración.

Los dirigidos por Diego Maradona debutarán ante Nigeria el 12 de junio, cinco días después enfrentarán a Corea del Sur y cerrarán la primera fase el 22, frente a Grecia en Polokwane.

El partido inaugural, que se jugará el 11 de junio en Johannesburgo, tendrá como protagonistas a Sudáfrica y México, integrantes del Grupo A -considerado el de "la muerte"- junto a Uruguay y Francia.

Precisamente contra el segundo o primero de ese grupo (dependiendo de la ubicación de Argentina) chocará el equipo albiceleste si pasa a octavos de final, en Johannesburgo o Ciudad del Cabo. Si sale primera, le tocará en Johannesburgo, cerca de la Universidad de Pretoria, su búnker mundialista.

Si Argentina sigue avanzando, en cuartos, el rival podría ser Alemania, que integra el Grupo D con Australia, Serbia y Ghana.

En el C estarán Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia; en el E, Holanda, Japón, Camerún y Dinamarca; en el, F, Italia (defensor del título), Nueva Zelandia, Paraguay (dirigida por Gerardo Martino) y Eslovaquia; en el G, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal; y en el H, España, Honduras, Chile (conducida por Marcelo Bielsa) y Suiza.

Un rápido repaso indica que a Argentina le tocaron tres rivales con escasos pergaminos y tradición.

Nigeria, que participará de un Mundial por cuarta vez en su historia, está octavo en el ránking FIFA y llegó a octavos de final en Francia 1998. Salió campeón de Africa en 1980 y 1994.

Corea del Sur es el que más experiencia tiene en Mundiales, ya que en Sudáfrica tendrá su octava experiencia. Su máximo recorrido fue en el Mundial 2002 que organizó con Japón, cuando llegó a las semifinales. El conjunto asiático está en el puesto 52 del ránking de la FIFA.

Grecia, que jugará su segundo Mundial después de Estados Unidos 1994 (terminó 24), está decimosegundo en el ránking de la FIFA y su máximo logro fue la Eurocopa 2004 en Portugal.

1 comentario:

. dijo...

te dejaba este comentario para ver si qerias estar entre los blogs asociados(en si, recomendados) de mi blog...

http://chelseafcazul.blogspot.com/

podes mandarme un boton de 160x20 pixels o mandarme una imagen o sobre que hago referencia y lo hago yo. como quieras :)
ahi mismo en mi blog podes encontrar el boton del blog si estas interesado.

cualquier cosa deja un comentario en el blog o un email a chelseafcazul@hotmail.com

un saludo y suerte!
Daniela M