viernes, mayo 22, 2009

La lista de concentrados

Diego Maradona dio la lista para los próximos partidos de Eliminatorias, que se jugarán el 6 y 10 de junio, contra Colombia acá y con Ecuador en Quito, y la lista no trajo grandes sorpresas. Diego mantiene a Carrizo, a pesar de que sigue sin ser titular en su club, al arquero del Atlante mexicano, Federico Vilar y a Mariano Andujar.
Entre los defensores se destaca la confirmación de la convocatoria de Nicolás Otamendi, defensor de Vélez. Angeleri y Forlin mantienen sus lugares y los del futbol exterior son Zanetti, Demichelis, Heinze, "Cata" Díaz y Nico Burdisso. En la mitad de la cancha, la única sorpresa, ya conocida, es la de Christian "el Chaco" Giménez (Pachuca de Mexico). Verón, Battaglia y Montenegro son los elegidos del futbol local y Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez y Jonas Gutiérrez completan el mediocampo.
Los delanteros del exterior elegidos son Messi, Agüero, Tevez, Diego Milito y Lisandro López. Mientras que Gonzalo Bergessio, con su gran actuación y goles frente a Panamá, se ganó un lugar.
Con las convocatorias de Bergessio y Otamendi, los jugadores que juegan en el torneo local suman 9 en lugar de los habituales 7 que elegía el DT.
Quedaron fuera de la lista Prediger, que fue elogiado por Maradona en el pasado amistoso y siguen sin ser convocados Gonzalo Higuaín y Mauro Zarate.
La lista llega a 26 jugadores, más de lo habitual, para poder enfrentar los dos partidos, ya que Argentina tiene 12 jugadores al límite de amarillas y también porque la idea del DT es armar un equipo bien diferente para ir a los 2.800 de Quito, para evitar la mala experiencia en Bolivia.

No hay comentarios.: