martes, abril 22, 2008

Batista analiza los rivales

El director técnico del Seleccionado Sub 23, Sergio Batista, comenzó hoy el análisis individual y colectivo de los rivales que deberá enfrentar en la primera ronda de los próximos Juegos Olímpicos Pekín 2008. El entrenador se mostró cauto antes de hacer valoraciones acerca de los adversarios, a quienes manifestó respetar "porque por algo están allí". Argentina jugará en la fase inicial frente a Costa de Marfil (con quien debutará el 7 de agosto), Australia y Serbia.

El "Checho" Batista tiene claro fundamentalmente la exigencia de la competencia: "Yo no me animaría a evaluar rápidamente las valencias de nuestros oponentes. Si están allí, por algo será. Necesitamos profundizar aún más los conocimientos que tenemos de ellos". En esto no conviene nunca apresurarnos, cuanto más sepamos, mejor. Recogeremos lo que ya hemos solicitado y después tendremos un panorama más claro".

Argentina jugará el jueves 7 de agosto frente a Costa de Marfil, el domingo 10 ante Australia, ambos partidos en el Shanghai Stadium y cerrará la fase el miércoles 13, en Pekín, con Serbia.

Rasgos salientes de los rivales:

Costa de Marfil: Jugó la rueda clasificatoria ante Malí, Senegal y Zambia y terminó su participación con 13 goles a favor y 6 en contra. Los "jóvenes elefantes" poseen una columna vertebral basada en Gervais Yao Komassi, más conocido como "Gervinho" de Lens, de Francia, quien ya actuó en la selección absoluta.; Kolo Toure, de Arsenal (Inglaterra), Baby Kane, de Niza (Francia) y Auno Dindane, también de Lens. A estos jugadores se pueden sumar Salomon Kalou y Didier Drogba. Equipo rápido, elástico, de ataque frontal y buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.

Serbia: Disputará su primer Torneo Olímpico como estado independiente. Los balcánicos tuvieron la rara particularidad de alcanzar el pase a la ronda final tras perder de local con Suecia por 3 a 0 y superarlo de visita por 5 a 0. Batieron a Italia por 1 a 0, a República Checa 1 a 0, a Bélgica 2 a 0 y cayeron ante Holanda por 4 a 1. Su técnico, Stobodan Krcmarevic, sentenció tras el sorteo que su equipo se basa en el defensor Aleksandar Kolarov (Lazio de Italia), el volante Stefan Babovic (Nantes de Francia) y el delantero Zoran Tosic (Partizan de Belgrado).

Australia: Conducido por Graham Arnold, el fútbol australiano creció de manera notoria desde la participación de sus seleccionados en las eliminatorias Asiáticas. Basa su estructura en el poderío físico, su adaptación para la fricción, la búsqueda de pelotas divididas y su ingenio para el juego aéreo. Posee una singular fortaleza en el defensor Mark Milligan, la labor creativa queda en los pies de Nathan Burns, del Adelaida United y su ofensiva cobra altura en el andar de Bruce Djite, nacido en los Estados Unidos, delantero potente y veloz, compañero de Burns en el Adelaida. Para llegar a los Juegos Olímpicos, tuvo en rendimiento nada despreciable: ganó 6 partidos, empató 5 y perdió 1, con 18 goles a favor y 5 en contra.

3 comentarios:

AD dijo...

ESPEREMOS REPETIR LO DEL 2004, HAY PLATEL DE SOBRA Y GANAS TMB


No dejes de pasar por el blog, siempre hay info nueva.

Entre hoy y mañana acerca de la champions y los partidos.

Si quieres puedes subscribirte al rss del blog

Bueno un saludo y suerte

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, lo voy a tener en cuenta ya que hay pocos blogs dedicados a lo que es selección argentina.

Como hincha de Belgrano contento ya que en el sub-20 del Checho tenemos colocado a 2 jugadores como son Franco Vazquez y el arquero Pablo Heredia (aquel quién el ex arquero de Velez Gaston Sessa le pegara un pelotazo en la cara en el Chateau Carreras de Córdoba).
Esperemos les vaya bien a los pibes y sean tenidos en cuenta.

Te comento q tengo una pagina blog de Belgrano, que le estoy metiendo pilas, hace unos meses q la tengo, si te interesa hacemos un mutuo linkeo, un abrazo desde Córdoba Capital.

John dijo...

Hola,

Usted tiene un fantástico blog aquí. Gustaría que usted salir antes de la mía. Acabo de piublish las últimas noticias sobre los niños Checho. Por favor, un comentario o dos ....

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/05/batista-names-17-for-friendly-against.html