martes, marzo 25, 2008

La selección ya llegó a El Cairo

La Selección Nacional llegó ayer por la tarde a El Cairo, donde pasado mañana enfrentará a Egipto en un partido amistoso internacional. El plantel argentino, que cambió el frío de España, por el intenso calor de Africa (la temperatura trepó hasta los 37 grados), no perdió el tiempo y entrenó a partir de las 18.30 en el gimnasio del hotel donde se hospeda. A las órdenes de profesor Carlos Dibos, los futbolistas realizaron ejercicios regenerativos. Mañana trabajarán en doble turno. Por la noche, el técnico Alfio Basile ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró: "para Argentina es muy importante este partido como lo son todos. Estará enfrente el último bicampeón de la Copa de Africa. Los equipos de este continente crecieron mucho en los últimos años. Están pasando un muy buen momento".

El "Coco" se refirió a varios temas, entre ellos, el conjunto que el miércoles a las 16 de nuestro país, enfrentará a la Selección Argentina: "vi a Egipto en la última Copa deAfrica. Es un equipo sólido. Con buen juego aéreo y llegadas por las bandas. El que crea que es un partido fácil, está equivocadísimo y no vio nada de ellos. Son fuertes, juegan bien y serán un rival muy complicado. Encima, juegan de local. Esperemos que salga todo bien".

"Venimos a este compromiso con un buen equipo. Pese a que faltan algunos jugadores que están con nosotros en forma habitual, no pienso que se pierda poderío Creo firmemente en todos los muchachos que convocamos " sostuvo el DT.

Basile también contó sus expectativas de acá a la Copa del Mundo de Sudáfrica: "Argentina no gana un Mundial desde 1986, pero siempre está entre los favoritos. Brasil, cuando se retiró Pelé, también estuvo muchos años sin títulos. Cuento con muy buen plantel. Espero que en el 2010, se nos de. Si tuviera que armar hoy la lista para el Mundial, el 70% de los jugadores sería del futbol del exterior y el 30% del medio argentino. Pero esto de acá a la Copa del Mundo puede tener variaciones".

Al ser consultado sobre las últimas derrotas con los brasileños, expresó: "los partidos con Brasil son clásicos. Los dos queremos ganarlos. En los últimos partidos ellos estuvieron mejor. La próxima vezesperemos que sea para nosotros".

. Javier Zanetti: "Nosotros respetamos a todos los rivales por igual. Egipto, por lo que sé, va a ser un rival difícil. A nosotros la competencia nos viene bien para seguir creciendo y consolidarnos como equipo. En lo personal, me siento orgulloso cada vez que defiendo la camiseta argentina. Disfruto estos momentos".

. Sergio Agüero: "Pese a que el partido con Egipto es amistoso, le damos mucha importancia. Pienso igual que 'Pupi', que va a resultar un encuentro complicado. Queremos hacer las cosas de la mejor manera y estar concentrados al máximo".

No hay comentarios.: