jueves, febrero 07, 2008

La mayor goleada desde el 6-0 ante Serbia

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol consiguió esta madrugada un lógico triunfo sobre un limitado combinado de Guatemala por 5 a 0, en el partido que representó el debut de Sergio Batista como DT del once albiceleste, que empezó la preparación con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En el estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, el conjunto celeste y blanco hilvanó un fácil y contundente éxito que sirvió para probar a la base de jugadores que, seguramente, estarán en la cita olímpica con el propósito de retener la medalla dorada alcanzada hace cuatro años en Atenas.
Dos conquistas de Gonzalo Higuaín, una de Ezequiel Lavezzi, otra de Jonathan Maidana y una última de Marco Ruben, todos debutantes con la camiseta albiceleste, decoraron un resultado que pudo haber sido catastrófico si Argentina hubiese mantenido una presión constante sobre la defensa rival.

El partido
La primera aproximación concreta la tuvo el equipo guatemalteco, con un cabezazo de Gustavo Cabrera, a los 7 minutos, que exigió una muy buena respuesta de Oscar Ustari.
El juego, en ese tramo inicial, se tornó impreciso, con algunas brusquedades y sin que Argentina pudiese imponer el ritmo, a partir de la cadencia que suele emplear Román Riquelme.
A los 14 minutos, el rosarino Ever Banega ensayó un remate al arco, defectuoso por cierto, que fue capitalizado por Higuaín, quien se sacó de encima un jugador rival (Pablo Melgar) y metió un disparo cruzado que se tradujo en la apertura del tanteador.
Luego, a los 33 minutos, Lavezzi escapó por el costado izquierdo, tras cesión de Riquelme, y metió un tiro fuerte y cruzado, que engañó a un arquero Flores que se confió y vio cómo la pelota ingresaba, por segunda vez, en su marco.
En el segundo período, el equipo de Batista elevó la cuenta a tres; a los 25 minutos, Lavezzi desbordó por la izquierda y asistió a Higuaín, quien no tuvo inconvenientes para definir.
También hubo tiempo para gritar un cuarto gol, a partir de la pegada notable del ingresado Maidana
, quien emergió por el costado derecho de la cancha y metió un sablazo que dejó sin asunto a Ricardo Trigueño, el arquero guatemalteco de la segunda parte.
Finalmente, llegó el quinto a dos minutos del final, cuando otro ingresado, Ruben, sentenció el pleito con un disparo cruzado.

No hay comentarios.: