jueves, febrero 21, 2008

Confirmado: jugaremos contra el campeón africano

El ya confirmado encuentro del 26 de marzo en El Cairo ante Egipto, flamante bicampeón africano, ocupó este miércoles prioritariamente la atención del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina. Alfio Basile y sus colaboradores analizaron los informes del seguimiento de los futbolistas que militan en el exterior y que podrían ser convocados para ese encuentro con el que la Selección Mayor iniciará la temporada 2008.

El Cuerpo Técnico estuvo reunido durante esta jornada en el predio de AFA en Ezeiza, programando la temporada de la Selección y analizando la actualidad de quienes la componen en la parte futbolística. Es sabido que los integrantes del grupo realizan un constante seguimiento de los torneos de Portugal, México, Francia, España, Italia, Inglaterra y Alemania, donde actúan jugadores argentinos con posibilidades de ser convocados a integrar los planteles en los próximos compromisos. Inclusive, por medio de allegados al “Coco” Basile, muchos de estos jugadores son observados en vivo y fecha tras fecha. Durante la jornada también se evaluó el informe presentado por el profesor Carlos Dibos referido al estado físico de muchos de esos futbolistas, en relación a la convocatoria que se realizará el 11 de marzo con vistas al partido contra los egipcios.

. Con la mente en el equipo egipcio. Basile y sus colaboradores tienen muy en claro que el enfrentamiento a realizarse en la ciudad de El Cairo no será un mero “trámite”, sino una verdadera prueba para saber dónde y cómo estamos. Por ese motivo, estuvieron analizando en los últimos días los encuentros de la recientemente finalizada Copa de Africa, que se adjudicó Egipto. Y, por supuesto, se puso especial énfasis en los encuentros jugados por este equipo, tratando de desentrañar los puntos fuertes y también los débiles de un conjunto que no por nada se quedó con las dos última ediciones de la copa africana.

. Cuarta visita a tierras africanas. La del 26 de marzo será la cuarta oportunidad en que una Selección Argentina se presente en suelo africano. El primer antecedente se remonta al 13 de mayo de 1995, cuando el equipo entonces dirigido por Daniel Alberto Passarella enfrentó a Sudáfrica en Johannesburgo. Estaba en juego la Copa Nelson Mandela y el resultado final fue 1-1, aunque la copa de todos modos viajó para las vitrinas de AFA. Las otras dos presentaciones fueron otros tantos triunfos: 3-1 sobre Libia, en Trípoli, el 30 de abril de 2003, y 1-0 ante Marruecos, en Casablanca, en partido disputado el 28 de abril de 2004.

. Se va la segunda ante Egipto. Es corta la historia de los encuentros, a nivel de selecciones mayores, entre la Argentina y Egipto. Tan corta que se limita a un solo encuentro y se remonta ochenta años atrás. El partido se disputó en Amsterdam en ocasión de los Juegos Olímpicos de 1928 y el resultado fue un contundente 6-0 para nuestra selección. De aquellos tiempos a éstos ha pasado mucha agua bajo el puente y el crecimiento de los africanos es manifiesto, al punto que se adjudicaron la Copa Africa en 2006 y 2008. Por eso, el interés de Basile y su gente por buscar por dónde atacarlos y de quienes defenderse, es absolutamente lógico.

2 comentarios:

Fátima dijo...

Hola !! Como estan?? Espero que bien... paso a saludar..
ahhh y el 26 estaremos como siempre apoyando a la celeste y blanca ...
saludos!besos!!

Fatima
http://guillermobschelotto.blogspot.com

eliana dijo...

Pasaba a saludarlos...vamos argentina!!!(contra quie sea)