miércoles, noviembre 21, 2007

Primera derrota

Fue la pimer gran prueba de estas eliminatorias sudamericanas: Colombia, un rival de respeto (más después del histórico 5 -0 en Buenos Aires, aunque suene cansador nombrar este hecho), el calor de Bogota, la altura, el público en contra. Y sobre todo, las ganas y la motivación que tenían los "cafeteros" por este partido. Se notaba en las declaraciones de los jugadores y en el entusiasmo de la gente, que por primera vez desde el inicio de estas eliminatorias, colmó de público el estadio.

Argentina y Colombia tuvieron en común un mismo objetivo desde que el arbitro Larrionda dió el pitazo inicial: El triunfo. Ninguno de los dos especuló con nada, buscaron entrar por las puntas. El rumbo del partido cambió cuando Tevez fue expulsado, aunque la seleción siguió buscando el arco rival. Llegó el gol de Argentina, luego de una avivada de Riquelme para hacer rápido un tiro libre y permitir que Messi ingrese al área y convierta el 1-0 parcial, una diferencia que pudo haber aumentado luego de que Ibarra no pudo culminar con un gol una jugada formidable y que segundos después, Riquelme pateé al arco una "masita" cuando pateando más fuerte podría haber sido gol.

El segundo tiempo el planteo fue el mismo. Aunque el técnico podría haber algunos cambios (lease: poné a Crespo asi los jugadores colombianos no se arriman tanto al área propia). Argentina tuvo servido en bandeja el segundo gol, tras una gran jugada individual de Messi pero en la que terminó dandole motivos para que le digan "morfon" ya que no se la dió a mascherano, que se encontraba solo.

De tanto buscar Colombia, encontró el empate tras un exquisito remate de tiro libre de Bustos en el que nada pudo hacer Abbondanzieri (tal vez si, poner a uno en el palo). Algunos dicen que fue offside, otros dicen que no, la cuestión es que 7 minutos antes de la finalizació ndel encuentro Colombia encontró en los pies de Moreno el segundo gol y una victoria muy celebrada por el pueblo colombiano...la prueba no ha sido superada.

LOS GOLES DEL PARTIDO:


No hay comentarios.: