sábado, septiembre 08, 2007

Llegó la selección a Melbourne

Con la llegada en horas de la mañana a Melbourne de los jugadores Martín Demichelis y Cristian Ledesma, se completó el plantel argentino que el próximo martes enfrentará a la Selección de Australia, en el Estadio Melbourne Cricket Ground. El volante del Bayern Munich se retrasó debido a que salió tarde su vuelo de Alemania hacia Londres, donde debía reunirse con el resto de sus compañeros, que se adelantaron y llegaron en la noche del jueves. Ledesma debió viajar de Grecia a Buenos Aires, por un tema relacionado con su residencia en aquel país helénico, razón por la cual también retrasó su arribo a esta ciudad australiana. Con el plantel completo, el plantel de la Selección Nacional cumplió por la tarde su primer entrenamiento en el campo de deporte Trinity Grammar School. La practica liviana se extendió entre las 16 y las 17:30. Luego de la tradicional entrada en calor, los futbolistas efectuaron ejercicios regenerativos, con y sin pelota, ordenados por el profesor Carlos Dibos. Luego, a las ordenes del director técnico Alfio Basile y sus colaboradores Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, efectuaron fútbol en espacio reducido, por espacio de 20 minutos.
Uno de los equipos, con pechera azul estuvo integrado por Oscar Ustari, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Carlos Tévez, Sergio Agüero y Lionel Messi. El otro, con pechera roja, formó con: Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Cristian Ledesma, Fernando Gago, Federico Insúa, Javier Saviola y Sergio Romero. Para este sábado están previstos entrenamientos en doble turno.
Tras la práctica, el capitán del equipo Javier Zanetti expresó: “Para mí es un orgullo cada convocatoria. Para la Selección siempre estoy disponible; quiero estar pase lo que pase, por más sacrificio que cueste por el tema de los viajes y de los cambios de horario que, sin dudas, se sienten. En el aspecto futbolístico siempre soy el mismo. En los últimos compromisos el técnico me convocó y yo trato de serle útil al equipo, como cada vez que me tocó defender la camiseta argentina. Por supuesto me siento uno de los referentes del plantel, por edad y por la cantidad de partidos que tuve la fortuna de jugar”. Luego fue tiempo para que Zanetti comente las particularidades de este amistoso y el futuro que se aproxima camino al Mundial de Sudáfrica 2010: “Australia es un equipo duro, lo demostró en el mundial pasado. Sus hombres tienen gran fortaleza física. A nosotros este tipo de compromisos nos viene bien para ir ajustando detalles con miras al debut en la próxima Eliminatoria. Que justo en nuestro debut en el torneo enfrentemos a Chile, con Marcelo Bielsa en el banco, me suena raro. Es que para muchos de nosotros que lo tuvimos como entrenador y que tantas cosas positivas nos dejó, nos va a resultar extraño”. El ‘Pupi’ tiene plena confianza en el futuro de este plantel y está dispuesto a poner toda su sapiencia y experiencia para aportar su granito de arena.

No hay comentarios.: