martes, julio 17, 2007

Mientras ellos siguen de fiesta, nosotros seguímos con bronca


La revancha tan esperada tardó tres años en llegar, y tuvo el mismo desenlace, aunque duela: Brasil Campeón de América. Sin embargo, a diferencia de la final de 2004 en la cual Argentina estuvo a diez segundos de ganar, se pudo ver que Argentina tenía el partido perdido mucho antes de que se cumplieran los 90 minutos.
Todos pronosticaban una goleada a favor de la celeste y blanca, hasta los jugadores de Brasil daban a Argentina como el gran candidato para quedarse con la final. Pero no, una vez más tenemos que ver festejar a la verdeamarelha. Y si, la alegría es solo brasileña, y lo que más bronca da es que siempre la alegría es de ellos. Es como que un hincha de River no pare de sufrir porque Boca gana todo lo que juega, y viceversa. No hay equidad, todo se lo quedan ellos. Si juegan un mundial, en Japón o en Mozambique, lo ganan. Si juegan una Copa América, en Perú o en Venezuela, la ganan. Y si participan de la Copa Confederaciones, ellos son los campeones de la misma. Y encima, parece que nos vamos a tener que acostumbrar que nos ganen en la final.
De entrada se vio que Argentina no iba a tener el partido fácil. Porque duran 90 minutos y cuando restaban 86, ya estaba perdiendo 1 a 0. La historia pudo haber cambiado si entraba el zapatazo de Riquelme que se estrelló en el palo, a los 10 minutos. Pero las finales no se basan en suposiciones, sino en fútbol, huevos y triunfos. Justamente lo que le falto a Argentina. Teníamos todo servido en bandeja: los venezolanos que nos apoyaban, el excelente juego demostrado en los partidos anteriores, jugadores como Román, ausencias para Brasil como Ronaldinho y Kaka, pero termino estando todo en contra. Hasta Ayala metió un gol en contra.
Se buscó más tener la pelota con el ingreso de Aimar, se intentó pero no se logro. La defensa estuvo muy floja, del mediocampo funcionó solo Mascherano, Román y Carlitos no tuvieron una buena tarde. Y Messi no les dio la razón a los que lo comparan con Maradona.
Una vez más Brasil Campeón, ya van a hacer 15 años sin triunfos argentinos. Y la verdad, que eso ya molesta bastante.

2 comentarios:

littoXD dijo...

Tardamos 3 años en conseguir una posible revancha y la desperdiciamos en 90 minutos, ya vendrán mejores tiempos a no decaer la selección tiene individualidades para estar en los primeros planos de fútbol mundial.. Un abrazo

Anónimo dijo...

LA UNICA CHICA BRASILEÑA BONITA DE LA HINCHADA CON LA PECHUGA FIRME.
GRITANDO...